www.diariocritico.com
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Ampliar
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno (Foto: Moncloa/Diego Crespo)

El PSOE retira su interpelación para reprobar a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría

martes 17 de octubre de 2017, 16:42h
El PSOE ha retirado en la mañana de este martes su interpelación de reprobación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por las cargas policiales durante el referéndum soberanista del 1-O. Los socialistas anunciaron esta medida el pasado 3 de octubre, con el objetivo de depurar responsabilidades por lo ocurrido ese día en Cataluña, pero la han retirado este martes, asegurando que no es "una prioridad" en este momento.
La recusación contra Sáenz de Santamaría se iba a debatir en el pleno del Congreso de los Diputados este miércoles, pero el PSOE ha retirado definitivamente la interpelación esta mañana.

Según explicó en su día la diputada socialista, Margarita Robles, la vicepresidenta del Gobierno “es la responsable de lo que ha ocurrido en Catalunya”, porque sus decisiones “han comportado que se hayan producido actuaciones policiales reprobables”.

Sin embargo, la semana pasada, Robles justificó el aplazamiento de petición de recusación con la comparecencia de Rajoy en el Congreso para dar cuenta de la situación política en Cataluña.

Esta medida desató la polémica dentro del propio PSOE, y es que según señala el diario 'Público', fue criticada desde el principio por diputados y dirigentes socialistas. Este diario también apunta que los socialistas exigirán responsabilidades "más adelante", sin aclarar cómo ni cuándo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios