www.diariocritico.com
SegurCaixa Adeslas rescinde la póliza que cubre la responsabilidad civil del Parlament
Ampliar
(Foto: Parlament)

SegurCaixa Adeslas rescinde la póliza que cubre la responsabilidad civil del Parlament

martes 17 de octubre de 2017, 17:16h
Después de que la semana pasada anunciase el traslado de su sede social debido a la incertidumbre política en Cataluña, SegurCaixa Adeslas ha rescindido este martes la póliza de seguro de responsabilidad civil con el Parlament. La información ha sido adelantada por Europa Press, que informa de que la decisión se ha tomado por "la gravísima agravación del riesgo producida por los acontecimientos ocurridos recientemente en Cataluña". Esta decisión ha sido tachada de "injustificable" por el Parlament.
La compañía aseguradora habría comunicado su decisión al Parlament mediante un comunicado, y esta medida ha sido abordada en el pleno extraordinario convocado este martes. El contrato que mantenía con el Parlament, cubre la responsabilidad civil de todos los miembros del Parlament.

Esta decisión llega el día en el que el Tribunal Constitucional ha anulado definitivamente la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad que fueron aprobadas por el Parlament los días 6 y 7 de septiembre.

La incertidumbre y "la agravación del riesgo" habrían llevado a la compañía, integrada en el grupo Mutua Madrileña, a tomar la determinación de rescindir el contrato. El Parlament ha anunciado que revisará la relación con SegurCaixa Adeslas tras haber recibido el comunicado de la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios