www.diariocritico.com
El PSOE se conjura contra Podemos en lugar de buscar un acercamiento: lo llama 'populismo destructivo'
Ampliar
(Foto: EP)

El PSOE se conjura contra Podemos en lugar de buscar un acercamiento: lo llama "populismo destructivo"

viernes 27 de enero de 2017, 12:17h

La gestora del PSOE se reunió ayer y aprobó las bases políticas para la ponencia marco del 39º congreso federal, un documento sobre el que trabajarán los dos grupos de expertos que elaborarán la ponencia política y la económica.

El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, explicó que el PSOE quiere "redefinir su proyecto político" para ser "una alternativa a la derecha" y a "la involución" que representa el PP y también al "populismo destructivo que pretende debilitar nuestro sistema político", en clara alusión a Podemos.

En el documento se fija el reto de evitar "choques de legitimidades" entre el líder, el comité federal y las direcciones locales. Según destaca LA RAZÓN, los socialistas quieren limitar el poder del secretario general para evitar que vuelva a producirse un exceso en sus atribuciones como el caso de Pedro Sánchez.

El candidato a la secretaria general del PSOE, Patxi López, asegura, en una entrevista en EL PERIÓDICO, que el cargo al que aspira "necesita dedicación plena", en respuesta a si ve compatible que Susana Díaz fuera secretaria general y presidenta de Andalucía. López apuesta por no apoyar los Presupuestos, ni con el voto a favor ni con la abstención.

Por otro lado, el PSOE presentará al PSC la propuesta de que sus militantes pueden seguir eligiendo al secretario general en primarias si previamente se inscriben en un censo específico.

El presidente de la gestora, Javier Fernandez, informó de que el PSOE ha relanzado su histórica cabecera El Socialista como boletín diario digital y en la web elsocialista.es, como medio desde el que informar con rigor frente a los "voceros" de las redes sociales y "los que creen que la supremacía de la moral les pertenece".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios