www.diariocritico.com

PSOE y Ciudadanos coinciden por separado en rechazar el documento del PP para negociar la investidura de Rajoy

PSOE y Ciudadanos coinciden por separado en rechazar el documento del PP para negociar la investidura de Rajoy
Ampliar
jueves 14 de julio de 2016, 18:55h
Un documento que por ahora no le vale de nada al PP de cara a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno: el que ha enviado a PSOE y Ciudadanos para negociarla y que ha sido rechazado este jueves, por separado, por ambas formaciones. De una parte, "porque persevera en sus políticas", como afirman los socialistas, y por otra, debido a que es un documento "muy genérico y poco ambicioso", cual lo tilda la formación de Albert Rivera.. De modo que, como adelantó Pedro Sánchez respecto a su partido, "a día de hoy" ni PSOE ni Ciudadanos van a apoyar a Rajoy.

El socialista José Enrique Serrano, miembro del 'Gobierno en la sombra' de Pedro Sánchez, y voz más que autorizada, ha asegurado este jueves que la posición del PSOE "no depende" del documento que el PP ha remitido al resto de partidos para intentar consensuar un programa de gobierno y, por ello, ha dicho que la intención de su partido no es negociar sobre esa base.

"Nuestra intención no es negociar sobre ese documento", ha dicho en declaraciones a los periodistas en San Lorenzo de El Escorial, donde la Universidad Complutense de Madrid celebra sus cursos de verano en los que ha participado. Y lo ha argumentado de manera mu y clara, al afirmar que ese texto plasma la intención de Mariano Rajoy "de perseverar con sus políticas" durante los próximos cuatro años.

Una declaración de intenciones

Por su lado Ciudadanos ha afirmado este jueves que no va a negociar con el PP la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y que esperará a que empiece la legislatura para defender sus propias propuestas. Además, ha rechazado el documento que han enviado los 'populares' al resto de partidos para intentar un acuerdo de investidura, calificándolo de "muy genérico y poco ambicioso".

Fuentes del partido presidido por Albert Rivera han calificado así al documento distribuido por el PP es, añadiendo que "más que nada, es una declaración de intenciones que no concreta y que no aborda las reformas que hay que llevar a cabo y que necesita este país". Las fuentes han explicado que en Ciudadanos están dispuestos a sentarse a negociar "a partir del minuto uno del inicio de la legislatura" y que lo harán intentando sacar adelante su programa de reformas, que consideran "más ambicioso y concreto" que el del PP.

En la reunión que mantuvo este martes, el Comité Ejecutivo de C's decidió cambiar "por responsabilidad" su postura ante la investidura de Rajoy. Con el fin de favorecer que se desbloquee la situación y se pueda formar Gobierno, los diputados 'naranjas' se abstendrán en la segunda votación tras votar 'no' en la primera. Tanto el PP como el PSOE preferirían que Ciudadanos dijera 'sí' al candidato 'popular' a La Moncloa, algo que la formación naranja rechaza hacer mientras mientras no haya cambio de personas --incluido Rajoy-- y de políticas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios