www.diariocritico.com
Puigdemont seguirá en Bélgica: alquila una mansión en Waterloo por más de 4.000 euros al mes
Ampliar
(Foto: L'Echo / JxCat)

Puigdemont seguirá en Bélgica: alquila una mansión en Waterloo por más de 4.000 euros al mes

viernes 02 de febrero de 2018, 08:42h

Ajeno al significado político que puede tener el vivir en la localidad de Waterloo, donde tuvo lugar una de las derrotas bélicas más famosas de la historia, de Napoleón y su ejército, Carles Puigdemont tiene pensado alquilar allí una mansión de lujo que costaría unos 4.400 euros al mes.

El ex president catalán deja claro que seguirá instalado en el país europeo y aleja la posibilidad de responder a la Justicia española por las acusaciones de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. También parece que va alejándose de la posibilidad de presidir Cataluña desde la distancia. En todo caso, esta filtración ha molestado mucho al político, según informan varios medios hoy citando a su entorno personal.

Al parecer, alguien se enteró a través de la agencia inmobiliaria y la noticia trascendió a los medios locales desde la noche de ayer miércoles, provocando un enfado monumental en el círculo cercano a Puigdemont. Un empresario amigo del dirigente independentista, Josep Maria Matamala, se estaba encargando del contrato de arrendamiento y el pago, pero ahora podrían echarse atrás al conocerse los detalles de su vivienda.

El expresident de la Generalitat quería dejar ya Bruselas y su estancia provisional para instalarse de manera ya más estable y con su familia en Waterloo, a 30 kilómetros de la capital de la Unión Europea. La prensa belga dice que se trata de una mansión de 500 m2, 6 habitaciones, 3 baños, una pequeña sauna, garaje para 4 coches y una gran terraza. Dos de los diarios locales, 'L'Echo' y 'Le Soir', no descartan que el plan siga siendo convivir con los otros 4 ex consellers del Govern huidos, con los que ahora vive (Joaquim Forn (PDeCAT), Meritxell Borràs (PDeCAT), Antoni Comín (independiente), Dolors Bassa (ERC) y Meritxell Serret (ERC)).

La batalla de Waterloo fue un combate que tuvo lugar el 18 de junio de 1815 en las proximidades de esta población, situada cerca de Bruselas. La pugna fue entre el ejército francés, comandado por Napoleón Bonaparte, contra las tropas británicas, holandesas y alemanas, dirigidas por el Duque de Wellington, y el ejército prusiano del mariscal de campo Gebhard von Blücher.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios