www.diariocritico.com
El Barça derriba el muro valencianista y ya apunta a la final de Copa (1-0)
Ampliar
(Foto: FCB)

El Barça derriba el muro valencianista y ya apunta a la final de Copa (1-0)

viernes 02 de febrero de 2018, 08:18h

Medio billete para la final es azulgrana. El Barça ha conseguido un triunfo de mucho valor ante el Valencia en el Camp Nou (1-0) con un gol de Suárez para acercar la quinta final de Copa del Rey consecutiva. Ante un Valencia que ha buscado un partido muy físico, los azulgranas han sabido tener la paciencia suficiente para saber llevarse un triunfo muy luchado que les permite viajar la semana que viene a Mestalla con ventaja.

Nada querían saber del balón los valencianistas, resguardados atrás con dos líneas claras de cuatro, solamente dejando dos puntas en la presión. También porque el Barça cogería rápidamente el control del juego, liderados por Leo Messi, bien asociado con Jordi Alba en el carril Izquierdo, protagonista en cualquier jugada de ataque. Líder como siempre el ‘10’ ha movido al equipo de lado a lado intentando buscar algún espacio entre la zaga che.

Tenía mucho control el Barça, pero le costaría afinar la precisión en los últimos metros. Aunque no por eso dejarían de intentarlo. Un disparo de Messi en una buena combinación con el mago Iniesta ha sido de las ocasiones más claras que se han contado en el primer tiempo. Ante un Barça volcado en ataque, al Valencia solo le quedaba el arma del contragolpe, pero los barcelonistas ante cualquier pérdida estaban muy atentos en la recuperación y presión, imposible de sobrepasar para los valencianistas.

Más agitado ha empezado el segundo tiempo en el que el Valencia ha llegado al área de Cillessen pero sin demasiado peligro, porque el Barça estaba imperial atrás, bien resguardado por un Umtiti espectacular. El central francés se ha recuperado a la perfección de la lesión y demuestra en cada partido que es uno de los mejores centrales del mundo junto con Piqué y así se lo reconocía la afición culé.

Goleador Suárez

Con el paso de los minutos, el Barça avisaría con más profundidad, con un Messi superlativo que desesperaba a la defensa de los de Marcelino Toral. Domenech tendría mucho más trabajo que en el primer tiempo ante un Messi desatado, solo parado por faltas, creador en el gol de Suárez que ha servido para ganar el partido. El crack argentino atrae a tanto rival que permite dejar solo a algún compañero. En este caso al rematador Suárez en el segundo palo. El ‘10’ ha llegado hasta línea de fondo dentro del área y ha puesto un centro milimétrico para que el charrúa viera puerta otra vez con un remate impecable. Está en racha Suárez y si lo él lo está también el Barça.

Buscaría el ‘10’ el gol con insistencia, aunque la zaga che estaba atenta tapándole cualquier disparo. No marcaría Messi, pero sería el líder de un triunfo vital, bien resguardo al final por Umtiti que no ha permitido que el Valencia, más atrevido en los instantes finales diera el golpe con el empate. Así pues, el Barça cerraría la victoria que le permite teñir medio billete para la final de azulgrana que tendrá que rematar la semana que viene en Mestalla. La quina final de Copa consecutiva se empieza a ver en el horizonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios