www.diariocritico.com

La mayor ofensa de Puigdemont: compara la campaña independentista con la lucha contra el horror de ETA

La mayor ofensa de Puigdemont: compara la campaña independentista con la lucha contra el horror de ETA
(Foto: Generalitat)
martes 20 de junio de 2017, 07:49h

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pidió ayer tener la misma "persistencia" en el proceso soberanista que la que se tuvo para poner fin a la banda terrorista ETA.

En el acto de la toma de posesión de los dos nuevos miembros de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat, Puigdemont recordó los 30 años del atentado de Hipercor y dijo que "si no hubiera sido por la persistencia" el combate contra ETA "no se hubiera ganado". "En unos años diremos lo mismo, que hemos conseguido lo que el pueblo de Cataluña se ha propuesto porque persistimos, porque no nos resignamos", añadió, y llamó a los juristas a "persistir" ya que cada vez se está "más cerca del ideal de justicia ante quien intenta laminarlo porque hemos persistido".

Las palabras de Puigdemont fueron rechazadas por la oposición. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió al presidente catalán que emplee esa "persistencia" en luchar contra la corrupción y a favor de un nuevo modelo de financiación.

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, consideró "poco afortunadas" esas declaraciones y aseguró que "no es comparable la lucha contra una organización terrorista con una aspiración legítima de independencia" que el PSC no comparte.

Xavier García Albiol, del PPC, tildó de Puigdemont de "irresponsable" y le acusó de "mezquindad" por "insultar a las víctimas".

El presidente de la Asociación Victimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, calificó de "infamia" las palabras del presidente catalán y le acusó de "menospreciar a los muertos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios