www.diariocritico.com
¿Quiénes son en realidad los 'presos políticos' de Venezuela con los que se vuelcan PP, PSOE y Ciudadanos?
(Foto: Ciudadanos)

¿Quiénes son en realidad los 'presos políticos' de Venezuela con los que se vuelcan PP, PSOE y Ciudadanos?

> La otra cara de los líderes opositores del chavismo: ¿juegan limpio o son golpistas como dice Podemos-IU?

jueves 09 de junio de 2016, 09:26h
Tristemente nos hemos visto envueltos en plena campaña hablando casi más de Venezuela que de nuestro propio pais. Algo inaudito, jamás visto, y que tiene una serie de claves que hay que observar a fondo. Mientras tanto, el Parlamento Europeo reclamaba ayer miércoles al Gobierno de Venezuela que libere de forma inmediata a todos los "presos políticos del país". La resolución, pactada por el Partido Popular Europeo (PPE), la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D), el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) y la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), ha sido aprobada con 501 votos a favor, 94 en contra y 73 abstenciones. Por tanto, 'en contra' estuvieron Podemos e IU. ¿Por qué se abstienen y por qué dudan en llamarles presos políticos?

Son muchas las razones que llevan a Podemos e IU a estar también unidos en este empeño. Cuando los medios de comunicación hablan de Venezuela y de los líderes opositores encarcelados por el presidente Nicolás Maduro, ‘se vende’ una historia en la que estos opositores son poco menos que héroes defensores de la democracia y la libertad, que se enfrentan al malvado y perverso régimen chavista.

Ésta es la única versión de la historia que hemos escuchado hasta el momento, pero en Diariocrítico ya ahondamos en ese aspecto. Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Corina Machado, Henrique Capriles, o Daniel Ceballos, entre otros, han sido condenados por supuestamente instigar al odio y conspirar contra el Gobierno. ¿Cuál de las dos versiones es cierta? ¿Cómo son realmente estos opositores?. Hay distintas fuentes de ese país que intentan responder a estas preguntas ofreciendo una versión que dista mucho de la que a diario publican los medios de comunicación españoles.

Sin ir más lejos, la oposición en Venezuela intentó arrebatar el poder al fallecido Hugo Chávez en el año 2002, y detrás de ese intento de golpe de Estado militar se encontraban... si, Leopoldo López, Henrique Capriles o Antonio Ledezma, los que ahora son encumbrados como mártires de Maduro y su régimen totalitario (lea más en el reportaje elaborado al respecto en Diariocrítico).

En los últimos días hemos podido ver, tras el mediático viaje de Albert Rivera a Caracas, cómo nos ha visitado de nuevo la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, orquestando una campaña coral con el cantante venezolano Carlos Baute y a al que se ha unido con declaraciones en la prensa rosa la famosa Ivonne Reyes, todos ellos denunciando la situación económica y el drama social en su país.

Además, como personas pertenecientes a las grandes familias empresariales del país, tienen bajo su control una gran parte del sector productivo venezolano. ¿Tendrá algo que ver con el desabastecimiento en los supermercados cuyas imágenes tantas vueltas dan por nuestros televisores y la prensa españoles?


Supermercados y hospitales

Sobre este tema ya hemos también hablado en estas páginas. Gracias a la polémica que originó el éxito viral en redes sociales de unas fotografías subidas por un empresario español residente en Venezuela, en las que mostraba la otra realidad microeconómica del país americano. Supermercados en zonas residenciales de clasa media y alta llenos de productos y sin colas. "Es mejor que se ahorren la caridad con Venezuela y se lo pasen donando alimentos, voluntariado y de vez en cuando un abrazo solidario a las personas que engrosan las colas de los bancos de alimentos en Valencia, Madrid, Sevilla y toda España en general" comentaba Agustin Otxotorena, este empresarioespañol que no niega las malas condiciones económicas en las que vive la sociedad de Venezuela pero que denunciaba la manipulación informativa desde nuestro país.

Lo mismo ocurre con la sanidad. Es cierto que la situación es muy mala y los profesionales de ese país denuncian la falta de medios, material e instalaciones para poder tratar a los enfermos y heridos, pero las campañas virales para mostrar a Venezuela y sus centros médicos casi como si fueran los de una Siria bombardeada son también parte de un plan de manipulación que va más allá de la inocente denuncia sobre el, lógicamente, denunciable sistema chavista que impera en Venezuela.


- El Europarlamento exige a Maduro la liberación inmediata de todos sus presos políticos

- Manipulación e imágenes reales de la sanidad en Venezuela

- La otra cara económica de Venezuela: supermercados 'normales'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios