www.diariocritico.com

'Radio Carmena': polémica en Madrid por la nueva emisora municipal que lanzará el día 26 el Ayuntamiento

'Radio Carmena': polémica en Madrid por la nueva emisora municipal que lanzará el día 26 el Ayuntamiento
(Foto: Kike Rincón)
martes 20 de septiembre de 2016, 08:34h

La radio municipal, Radio M21, empezará a emitir en pruebas dentro de una semana, el 26 de septiembre, con alumnos en prácticas de la Universidad Rey Juan Carlos y con contenidos ya elaborados por otros de la Agencia para el Empleo, un pistoletazo de salida que ha llegado a la comisión de Cultura y Deporte con críticas a la oferta pública de empleo por parte de la la oposición, aspecto que ha sido utilizado por el PP para definir al nuevo medio como "Aló Carmena".

Radio M21 contará con padrinos como Luis del Olmo o Iñaki Gabilondo y el apoyo de profesionales que pasaron por su antecedora, Onda Imefe, como Pepa Buena. La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha dado cuenta de los más de 700.000 euros de presupuesto en este 2016 y que sumará más de un millón de euros por año en los tres próximos ejercicios.

La edil ha explicado que la radio, fruto del convenio entre la Agencia para el Empleo, el área de Portavocía y Madrid Destino, difundirá información de servicio, cultural y de interés turístico y reforzará la formación profesional. "No se prevé la existencia de programas políticos", ha aclarado. "Será una parrilla plural e innovadora en un proyecto que no pertenece a ningún partido sino a la ciudad de Madrid", ha defendido.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ya estalló y calificó esta emisora de "instrumento de agitación y propaganda" y ha criticado el gasto de 600.000 euros en "tertualianos".

Aguirre ha criticado que esta radio responde a que "el Ayuntamiento está exclusivamente dedicado a la propaganda", algo que ha achacado a una "caída libre electoral", olvidando las viejas críticas recibidas por el uso político que hizo en Telemadrid, según la oposición.

"Quieren poner una radio que sirva de altavoz a su ideología; la radio se va a dedicar a la propaganda, y solo en tertulianos se gastarán 600.000 euros, unos 100 millones de las antiguas pesetas", ha criticado Aguirre, para quien el proyecto de Radio M21, que empezará a emitir en pruebas el 26 de septiembre, es "una absoluta y total locura" y "algo disparatado".

Respecto a la utilización de alumnos en prácticas, la popular ha asegurado que "ya están las facultades de Periodismo" y los convenios con empresas para ello. Aguirre ha asegurado que será la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, quien "lleve el contenido de la radio" y que "el corresponsal español de la televisión venezolana Telesur", Jacobo Rivero, será quien "lleve la radio".

"Vamos a estar radicalmente en contra de esta emisora, de este 'Aló Carmena'", en referencia al programa que tenía en televisión y radio el fallecido Hugo Chávez, ha aseverado Aguirre, para quien no hay "la menor duda" de que las contrataciones son un "fraude a cómo dice la ley que hay que entrar en el Ayuntamiento". "Solo se puede entrar por mérito y por capacidad", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios