www.diariocritico.com
Rajoy cumplirá con la Constitución y presentará los Presupuestos antes de Semana Santa
Ampliar
(Foto: PP)

Rajoy cumplirá con la Constitución y presentará los Presupuestos antes de Semana Santa

sábado 24 de febrero de 2018, 10:22h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el Ejecutivo presentará el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 antes de Semana Santa y se mostró "esperanzado" de que puedan ser aprobados antes de finales de junio. "Las reglas del juego ya están más o menos cerradas", añadió.

En parecidos términos, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se mostró "convencido" de que tendrán los apoyos necesarios para su aprobación. "Seguimos buscándolos, pero seguro que los tendremos y, por tanto, saldrán adelante", dijo. Montoro se refirió a uno de los requisitos que impone Ciudadanos para su apoyo a las cuentas, y garantizó la equiparación de las nóminas de los policías nacionales y los guardias civiles con las de la policía autonómica en tres años a partir de ese ejercicio.

Según EL MUNDO, el Gobierno "impulsa el Presupuesto para forzar a Cs y PNV a apoyarlo". ABC sostiene que Rajoy "llevará los Presupuestos al Congreso aun sin acuerdo".

Rajoy también se refirió al relevo que se producirá en el Ministerio de Economía tras la elección de Luis de Guindos como vicepresidente del BCE. El presidente del Gobierno dijo que "hoy es el ministro de Economía" y que "en próximas fechas" nombrarán a su sustituto, el cual tendrá "capacidad de trabajo, ilusión" y conocimientos en los temas de su negociado.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, reprochó al PSOE haber intentado "torpedear" la elección de De Guindos. El PSOE anunció que mantendrán una "abstención crítica" en la votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios