www.diariocritico.com
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia en La Moncloa donde ha realizado una declaración institucional con motivo del anuncio de ETA de su desaparición.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia en La Moncloa donde ha realizado una declaración institucional con motivo del anuncio de ETA de su desaparición. (Foto: Pool Moncloa)

Rajoy, sobre ETA: "El PP cuidará de que nadie oculte la verdadera historia de lo ocurrido"

sábado 05 de mayo de 2018, 15:55h
  • “A nosotros nos parece bien que desaparezca ETA, nunca debieron existir. Pero el daño que causaron no desaparece”
  • “Es la historia de la resistencia democrática frente a una banda terrorista que quería doblegar a la democracia e imponer un proyecto totalitario. La sociedad española puede estar muy orgullosa”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que “el PP siempre estará con las víctimas del terrorismo, con sus familias, cuidando de que nadie cuente historias para ocultar la verdadera historia de lo ocurrido y nunca admitirá ni impunidad, ni mentiras”. “A nosotros nos parece bien que desaparezca ETA, nunca debieron existir. Pero el daño que causaron no desaparece”, ha añadido.

En un acto público en el Auditorio de Alicante junto al alcalde del PP, Luis Barcala, el presidente provincial del PP, José Ciscar, y la presidenta regional, Isabel Bonig, el presidente del PP ha explicado que lo vivido en España con ETA “es la historia de la resistencia democrática frente a una banda terrorista que quería doblegar a la democracia e imponer un proyecto totalitario, es la historia de familias destrozadas y vidas rotas y la historia de héroes asesinados”. “La sociedad española ha dado un ejemplo de fortaleza, convivencia y libertad de la que puede estar muy orgullosa”, ha añadido.

Por último, ha destacado la necesidad de hablar bien de España, “un gran país”, y ha recordado las cifras positivas que ha dejado el mes de abril en términos de empleo, donde se ha batido el récord de afiliación a la Seguridad Social, ha mejorado la confianza del consumidor y la Comisión Europea ha elevado las previsiones para España. También ha hablado de la necesidad de aprobar los Presupuestos Generales del estado para 2018, unos presupuestos buenos para los españoles. “Hemos superado dificultades de todo tipo. Sabemos convertir las adversidades en oportunidades”, ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios