www.diariocritico.com

¿La última fiesta del independentismo?: "Hoy ya hemos ganado; hemos vencido al Estado autoritario"

> La campaña por el 'sí' echó el cierre con un multitudinario acto en Monjuïc

sábado 30 de septiembre de 2017, 10:28h
Falta un día para la celebración del referéndum del 1-O, y el independentismo cerró en la noche de este viernes su campaña con un multitudinario acto en Monjuïc. Desde el escenario, y ante miles de personas, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, celebró la "victoria" del pueblo catalán sobre "el Estado autoritario". Puigdemont volvió a llamar a la participación en el referéndum, ya que, "para que la victoria sea definitiva, la tenemos que asegurar este domingo". "Nos vestiremos de referéndum y saldremos de casa dispuestos a cambiar la historia, poner fin al proceso y empezar el progreso".
¿La última fiesta del independentismo?: 'Hoy ya hemos ganado; hemos vencido al Estado autoritario'
Ampliar
(Foto: Twitter)

Carles Puigdemont, el vicepresidente Oriol Junqueras y los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, se dirigieron a los congregados en la fiesta independentista llamando a la movilización social y pidiendo llenar los colegios electorales este domingo.

"Hoy ya hemos ganado; hoy ya hemos vencido al miedo y a las amenazas, hemos vencido al Estado autoritario, que no quería que llegáramos aquí, y pretendía, porque no nos conocía ni nos conoce, que nos rendiríamos ante la primera dificultad. Para que la victoria sea definitiva, la hemos de asegurar este domingo. Nos vestiremos de referéndum y saldremos de casa dispuestos a cambiar la historia, poner fin al proceso y empezar el progreso", proclamó Puigdemont, mientras los presentes coreaban: 'president, president'.

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras proclamó que "con la superación del miedo, comienza el camino de la libertad", por lo que llamó a los catalanes a "persistir". "Hemos aprendido que con la superación de cada reto, nos hemos hecho más fuertes y estamos más unidos", manifestó.

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, además de llamar a la participación, afirmó que ahora "nos toca disfrutar del placer que sentiremos el próximo domingo introduciendo la papeleta en la urna". El líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart lanzó un mensaje al Gobierno de Mariano Rajoy: "Tu poder radica en mi miedo, si yo no tengo miedo, tu ya no tienes poder. Nosotros ya hemos perdido el miedo", al tiempo que aseguró que "decenas de miles de catalanes están defendiendo la democracia".

El último acto de campaña del referéndum del 1-O concluyó con el Himno de la Alegría, que resonó en Monjuïc, interpretado en catalán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios