www.diariocritico.com
Las instrucciones de Puigdemont para acceder a webs sobre el referéndum del 1-O
Ampliar
(Foto: Generalitat)

Las instrucciones de Puigdemont para acceder a webs sobre el referéndum del 1-O

domingo 17 de septiembre de 2017, 10:43h
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha publicado en su cuenta de Twitter los pasos a seguir para poder acceder a páginas web dedicadas al referéndum del 1-O. Después de que la Guardia Civil cerrase, por orden judicial, la web 'referendum.cat', surgieron nuevas webs sobre el referéndum soberanista. Ante esta situación, y de nuevo por orden judicial, las principales operadoras telefónicas de nuestro país cortaron el acceso a estas páginas. La respuesta del president ha sido una explicación para saltarse esa barrera mediante un servidor proxy.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Puigdemont denuncia que "el Gobierno del Estado español ha ordenado a las operadoras de telefonía prohibir el acceso a las webs del referéndum de autodeterminación de Cataluña", por lo que explica los pasos a seguir para acceder a estas webs alternativas usando un proxy.

Para Puigdemont, "no se le pueden poner puertas al campo", por lo que ha dejado claro que hará todo lo posible para que los catalanes puedan tener acceso a estas webs.

Puigdemont ha publicado este mensaje horas después del acto celebrado en Barcelona en apoyo al referéndum. El president se hizo la foto con más de 700 alcaldes alineados con sus tesis secesionistas para apoyar el referéndum del 1-O, como un ejemplo de fuerza y un nuevo aviso a Madrid.

Un reto también a la justicia, después de que la Fiscalía exigiera a todos los alcaldes que no accedieran a las instrucciones del Govern para organizar el referéndum en sus municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios