www.diariocritico.com
La comunidad educativa se vuelca con el referéndum y llama a 'abrir las escuelas'
(Foto: Som Escola)

La comunidad educativa se vuelca con el referéndum y llama a "abrir las escuelas"

miércoles 27 de septiembre de 2017, 18:21h
'Som Escola', la plataforma que aglutina 43 entidades ciudadanas, culturales y del ámbito educativo, defiende el referéndum del 1-O y llama a participar en el mismo así como a abrir las escuelas para poder votar. A través de la iniciativa 'Escoles Obertes', llaman a la sociedad a movilizarse el próximo domingo en defensa del referéndum.
'Escoles Obertes' es una iniciativa que pretende, por un lado, conseguir apoyos de la comunidad educativa para abrir los centros escolares, que sirvan como lugares de votación, y por otro, movilizar a la sociedad para que "la jornada se desarrolle con toda normalidad y todos los catalanes puedan ir a su colegio electoral a expresar libremente su opinión".

Para ello, han lanzado un manifiesto en el que llaman a la acción, "ante la vulneración de derechos fundamentales culminada con el intento de España de precintar todos los recintos escolares; acciones contrarias al modelo educativo que día a día defendemos, desde la comunidad educativa no podemos permanecer impasibles".

"Queremos dar un paso adelante en la defensa del referéndum del día 1 de octubre haciendo lo que cada día hacemos: abrir nuestros centros y trabajar por la diversidad, la inclusión, la libertad, la tolerancia, el respeto y la democracia. Nos comprometemos a hacer posible que el próximo domingo jornada se desarrolle con toda normalidad y todos los catalanes puedan ir a su colegio electoral a expresar libremente su opinión (cualquiera que sea) en una urna", reza el manifiesto.

Para los firmantes del manifiesto, "la movilización de toda la ciudadanía hará que el 1 de octubre se convierta en una gran victoria cívica y colectiva, por eso animamos a todos a colaborar en la difusión del referéndum que el Estado prohíbe y persigue. Si hacemos piña y caminamos con paso firme, ninguna de las trabas y amenazas del estado nos podrá detener. Con Ilusión, esperanza y una inmensa sonrisa, la democracia es invencible. Abrimos las escuelas!".

A través de la web: https://escolesobertes.eu, se puede inscribir cualquier centro escolar como colegio electoral para el referéndum, así como acceder a la lista de colegios electorales para buscar el que corresponde.

Esta acción se suma a las movilizaciones de estudiantes universitarios en defensa de la consulta y la convocatoria de huelgas educativas en protesta por la anulación del referéndum por el Tribunal Constitucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios