www.diariocritico.com
Hacienda publica 'las medidas de control sobre las finanzas de la Generalitat'
Ampliar
(Foto: EFE)

Hacienda publica "las medidas de control sobre las finanzas de la Generalitat"

lunes 25 de septiembre de 2017, 16:49h
El Ministerio de Hacienda ha habilitado una página en su web para publicar las medidas de control sobre las finanzas de la Generalitat de Cataluña, para evitar que se destine dinero público al referéndum del 1-O, que ha sido anulado por el Tribunal Constitucional. Entre estas medidas se encuentra la obligación de presentar un modelo de declaración responsable para contratar, pagar o cobrar facturas de la administración catalana.
Hacienda ha dedicado una página dentro de su web a la documentación pública relativa a las medidas de control que fueron aprobadas el pasado 15 de septiembre por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económico (CDGAE), "para garantizar la estabilidad presupuestaria y la prestación de los servicios públicos fundamentales, y proteger el interés general", según informa el ministerio.

En esta página web se pueden consultar las dos Órdenes de la CDGAE sobre medidas en defensa del interés general y en garantía de los servicios públicos fundamentales en Cataluña. También se puede consultar la orden que declara "a no disponibilidad de créditos en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Cataluña para 2017". El ministerio también ha hecho público el listado de entidades de Cataluña que se ven afectadas por estas medidas.

"Además se puede descargar el modelo de declaración responsable que, en cumplimiento de lo establecido en el apartado Séptimo del Acuerdo de CDGAE, cualquier proveedor, persona física o jurídica, que entregue bienes o preste servicios a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cataluña o cualesquiera de sus entidades vinculadas o dependientes, podrá adjuntar a la correspondiente factura que emita, con el objetivo, de que quede constancia de que dichos bienes o servicios no tienen relación con la financiación de actividades ilegales, ni contrarias a las decisiones de los tribunales", señala Hacienda en un comunicado.

También se puede descargar "el modelo de declaración responsable que, en cumplimiento de lo establecido en el apartado Quinto del Acuerdo de CDGAE, cualquier órgano de contratación y los interventores que fiscalicen las actuaciones administrativas dirigidas a la entrega de bienes o prestación de servicios a la Comunidad Autónoma de Cataluña o cualesquiera de sus entidades vinculadas o dependientes, deben remitir al adjudicatario y al Ministerio de Hacienda, en la que conste que dichos bienes o servicios no tienen relación con la financiación de ninguna actividad ilegal, ni contraria a las decisiones de los tribunales".

El ministerio ha facilitado un enlace a la plataforma de Agencia Tributaria, donde se puede obtener "la Certificación previa para la realización material de pagos de organismos de la Comunidad Autónoma de Cataluña a través de las entidades de crédito". Además, se ha habilitado una dirección de correo electrónico para solucionar las posibles dudas relacionadas con la práctica de órdenes de pago: [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios