www.diariocritico.com

Interior suspende las vacaciones y permisos de policías y guardias civiles destinados en Cataluña

miércoles 20 de septiembre de 2017, 15:53h
El Ministerio de Interior, que coordina las direcciones generales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, ha decidido suspender el régimen de vacaciones, permisos, licencias, jornada y horarios de los agentes que participan en el dispositivo que trata de frenar el referéndum del 1-O. Además, según informa el diario 'El Mundo', se han contratado dos ferrys para alojar a las unidades antidisturbios de la Policía Nacional y la Guarcia Civil que se desplazan a Cataluña y las que están previstas que se desplacen.
Interior suspende las vacaciones y permisos de policías y guardias civiles destinados en Cataluña
Ampliar
(Foto: EP)
Según un comunicado difundido por la Guardia Civil, ambas direcciones generales "han informado a las asociaciones de la Guardia Civil y a los sindicatos policiales de la Policía Nacional".

La Guardia Civil "ha dispuesto modificar el régimen de vacaciones, permisos, licencias, jornada y horarios del personal que participará en el dispositivo extraordinario que se establecerá con el fin de hacer cumplir la resolución del Tribunal Constitucional, en los siguientes términos":

a) El periodo de vigencia de la instrucción es del 20 de septiembre al 5 de octubre, ampliable si las circunstancias así lo aconsejasen

b) Durante este tiempo, salvo circunstancias excepcionales, no se concederá a los guardias civiles destinados o en comisión de servicio en Cataluña vacaciones, permisos o licencias.

La Dirección General de la Policía establecerá un dispositivo extraordinario de seguridad al objeto de hacer cumplir la resolución del Tribunal Constitucional, que anula el referéndum. "La instrucción, firmada por el director general de la Policía Nacional, recoge, entre otras medidas, la necesidad de establecer un régimen específico de vacaciones, permisos, licencias, jornada laboral y horario para los miembros de la Policía Nacional que participen en dicho dispositivo", reza el comunicado.

"Ante los requerimientos efectuados por el Ministerio fiscal y en uso de las atribuciones que confiere la normativa en vigor se ha dispuesto que desde el día 20 de septiembre al 5 de octubre del año en curso, no se concederán vacaciones, permisos y licencias a los policías nacionales destinados o que se encuentren en comisión de servicio en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, así como al personal destinado en comisión de servicio en dicha Comunidad Autónoma con este motivo".

El comunicado concluye señalando que "excepcionalmente, se podrá prorrogar el citado período de vigencia si las circunstancias así lo aconsejaran".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios