www.diariocritico.com
14 detenidos entre cargos políticos de la Generalitat e irrupción en la sede de la CUP
Ampliar
(Foto: Guardia Civil)

14 detenidos entre cargos políticos de la Generalitat e irrupción en la sede de la CUP

> Se investiga un sistema alternativo telemático para burlar las incautaciones de cartas
> Entre los arrestados está un alto cargo de la Generalitat, el número dos de Junqueras

miércoles 20 de septiembre de 2017, 09:12h
Ni un sólo día de descanso para los que han desafiado a la legalidad. Es el guión que está siguiendo el Gobierno central ayudado por los servicios jurídicos, fiscales y policiales del Estado. Este miércoles ha sido turno para que la Guardia Civil desplegara una operación muy importante para registrar la actividad política en torno al referéndum en varias consejerías de la Generalitat catalana. Pasado el mediodía, agentes de la Policía Nacional se han personado en la sede central de la CUP, en Barcelona, donde centenares de manifestantes se han apostado para impedir su entrada. La Policía no ha podido acceder a la sede de la CUP al carecer de una orden judicial.

Desde primera hora de este miércoles, agentes de este cuerpo registraron al menos 3 consejerías del Govern catalán, entre ellas Economía y Hacienda, la de Exteriores y la de Asuntos Sociales.

Al menos hay al menos 13 detenidos, entre ellos Josep Maria Jové, un profesor universitario de economía y empresa, ahora en el cargo de secretario general de la Vicepresidencia de Economía y Hacienda, dependiente de Oriol Junqueras. Pertenece a ERC y es presidente del Consell Nacional de este partido.

En la operación se están buscando contratos que demuestren la malversación de fondos por contratar empresas para organizar la consulta ilegal.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Además, la Guardia Civil también ha entrado en la Hacienda catalana. Asimismo, se está registrando el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat para ver si ésta está organizando un sistema alternativo telemático por si no podía celebrar el referéndum con cartas enviadas a los domicilios de los ciudadanos para conocer sus colegios electorales.

Ayer, la Guardia Civil registró la sede de la empresa de envíos postales Unipost, incautando más de 45.000 certificados de notificación para su remisión a ciudadanos que deberán formar parte de las mesas electorales en el referéndum.

Policía Nacional en la sede de la CUP

Para terminar de caldear el ambiente, pasado el mediodía se supo que agentes de la Policía Nacional habían irrumpido en la sede central de la CUP, en Barcelona.Según el Ministerio del Interior, la Policía se ha personado en la sede de la CUP para retirar propaganda del referéndum soberanista del exterior. Al parecer, los agentes no han podido acceder al interior de la sede por carecer una orden judicial.

Desde esta mañana, centenares de manifestantes protestan frente a la sede de la CUP por las actuaciones policiales en las que se ha detenido a 14 organizadores del referéndum en diferentes consejerías de la Generalitat, y se han incautado cerca de 10 millones de papeletas para votar en la consulta soberanista.

Al grito de 'no pasarán' y 'votarem', los manifestantes han impedido el acceso de los agentes, acompañados por miembros de la CUP como Anna Gabriel, Nuria Gibert o David Fernández, que han tachado de "golpe de Estado" lo sucedido este miércoles en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios