www.diariocritico.com
Rubalcaba y las continuas calabazas para ser candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid
(Foto: EP)

Rubalcaba y las continuas calabazas para ser candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

jueves 27 de diciembre de 2018, 09:40h

El 'no' de Alfredo Pérez Rubalcaba no es una negativa más que no se deba tener en cuenta en el PSOE. Las continuas calabazas para ser candidato a la alcaldía de Madrid ya preocupa a Pedro Sánchez, que no termina de ver cómo hacer frente a Manuela Carmena en la capital. Las razones, dicen, fueron realmente sus discrepancias con Sánchez, aunque oficialmente se dieron excusas sobre su retirada de la carrera política para pasar a la vida universitaria.

Sánchez ya suma varios rechazos, como han sido los de su ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, su titular de Exteriores, Josep Borrell, su ministra de Defensa, Margarita Robles, y la presidenta del partido, Cristina Narbona. La realidad no es otra que ninguno ve un proyecto creíble y fuerte como para verse alcalde, por lo que se niegan a un desgaste personal y político de tal calibre. Serían meses de campaña, dejar los cargos actuales, y luego, previsiblemente, estar 4 años en la oposición o renunciar saliendo por la puerte de atrás.

Lo peor para Sánchez es que se le acaba el tiempo, ya que el mes de mayo está más a la vuelta de la esquina de lo que parece, ya al borde de finalizar este año 2018 y con sólo 5 meses por delante para los comicios municipales. Sánchez ya incluso intentó camelar a Carmena, recordándole los problemas que tiene que afrontar con Podemos como principal partido que sustenta su plataforma electoral.

Tampoco ha habido buenos precedentes en las últimas campañas. Antonio Miguel Carmona o Jaime Lissavetzky no obtuvieron, para nada, buenos resultados, y es de suponer que el PSOE pasará a ser cuarta fuerza política en Madrid capital, por detrás de Ahora Madrid (ahora será "Más Madrid"), PP y Ciudadanos. E incluso tendrá que mirar a sus espaldas, donde Vox espera lograr unos resultados muy positivos.

Ahora, algunos medios como 'La Vanguardia', apunta a que las opciones pasan por la también ministra de Industria, Reyes Maroto, o la jueza Pilar Llop, actual delegada del Gobierno para la violencia de género. Pocas opciones tendría Purificación Causapié, a quien el partido agradece su buen papel como sustituta de Carmona, pero sin verle potencial y tirón como cabeza de cartel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios