www.diariocritico.com
Sabor a derrota en el equipo de Susana Díaz a 3 días de las primarias socialistas
(Foto: Ep)

Sabor a derrota en el equipo de Susana Díaz a 3 días de las primarias socialistas

jueves 18 de mayo de 2017, 08:11h

Susana Díaz presentó ayer en Madrid sus propuestas como candidata a la Secretaría General del PSOE en un documento de 45 páginas con el objetivo de "enriquecer" el debate y complementar la ponencia marco que se discutirá en el congreso socialista de junio, según explicó. El texto aboga por un "partido útil" en el que "la democracia directa y la democracia representativa se hacen compatibles, con instrumentos necesarios para un adecuado control democrático del poder". Algunos consideran que, con su propuesta de créditos para jóvenes, está introduciendo novedades de última hora para dar la vuelta a las encuestas, que dan una clara victoria a Pedro Sánchez en el voto de la militancia.

Díaz propone regular las consultas a la militancia y plantea un límite temporal de 9 meses para gestoras, novedades de cara a ganar el voto de los 'sanchistas', que apoyan este tipo de medidas. "Las primarias son para dar protagonismo a los y las militantes, no para otorgar poderes especiales a la figura del secretario general", recalca el documento, que insiste en que la elección directa "no transfiere un plus de poder para imponer decisiones ni exime de formar la posición del partido sobre el acuerdo y el diálogo". Asimismo anuncia el impulso de mecanismos "para realizar consultas a los militantes a propuesta de órganos colectivos o de un porcentaje significativo de la militancia".

Durante la presentación, Díaz planteó la creación de una renta garantizada para jóvenes a modo de crédito fiscal de hasta 24.000 euros sin intereses dirigida a aquellos que desarrollen un proyecto formativo, de inserción laboral o emprendedor. El dinero se devolvería a través de la declaración del IRPF en un periodo de 10 a 20 años. Este crédito fue muy cuestionado en círculos políticos y en redes sociales, donde se cuestionó que en lugar de apostar por las becas, se apueste por un crédito al estilo de EEUU.

Por su parte, Pedro Sánchez aseguró en Zaragoza que "el liderazgo del PSOE no lo va a elegir el poder económico", sino "el poder de la militancia", a quienes animó a votar el domingo para que la izquierda vuelva a resurgir "con fuerza". "Se elige entre continuar con un PSOE a la deriva o un PSOE rumbo a La Moncloa", advirtió.

En una entrevista que publica el diario 20 MINUTOS, Sánchez asegura que "para los que quieren renovar el PSOE solo hay un voto útil" y aboga por "mirar más a Portugal y menos a Alemania".

Respuesta de un indignado a Susana Díaz (la del PSOE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios