www.diariocritico.com

Alerta alimentaria: retiran varios helados de una conocida marca por la presencia de óxido de etileno

Alerta alimentaria: retiran varios helados de una conocida marca por la presencia de óxido de etileno
Ampliar
(Foto: Pixabay)
martes 09 de agosto de 2022, 16:29h

El pasado mes de julio la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) emitió una alerta por la presencia de óxido de etileno en varios helados de una conocida marca, Häagen-Dazs. Ahora el organismo ha vuelto a advertir de dicha sustancia y además ha aumentado la lista hasta llegar a 22 productos afectados.

El listado completo de productos afectados incluye desde helados individuales en formato bombón o mini bombón hasta tarrinas y mini tarrinas. La empresa ha puesto a disposición del público una página web con el detalle de los helados que se han visto afectados por esta alerta:

Se recomienda deshacerse de los helados afectados

Según ha informado la marca, se ha procedido a la retirada preventiva de estos productos tras haber detectado en ellos la presencia de 2-cloroetanol (2CE), una sustancia que puede estar asociada al óxido de etileno, aunque la fabricante de Häagen-Dazs, General Mills, señala que también existen otros mecanismos que pueden provocar la formación de 2CE como, por ejemplo, durante el proceso de producción.

En cualquier caso, la Aesan recomienda a los usuarios que tengan uno de los productos afectados en su casa que se deshagan de ellos y que pueden contactar con el servicio de atención al cliente de General Mills a través del correo [email protected].

Desde Facua han recordado que el pasado verano ya denunciaron la presencia de este compuesto en numerosos lotes de marcas comerciales de venta en los principales supermercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios