www.diariocritico.com
Serena Williams anuncia su retirada inminente del tenis profesional
Ampliar
(Foto: Twitter Serena Williams)

Serena Williams anuncia su retirada inminente del tenis profesional

martes 09 de agosto de 2022, 17:12h

Serena Williams, referente femenino en el tenis, ha anunciado en una entrevista en Vogue que su retirada está muy cerca: “Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”, ha comentado.

La estadounidense es toda una leyenda del deporte de raqueta, pues ha ganado 23 Grand Slam, más que Rafael Nadal, que tiene ahora mismo 22 grandes trofeos en su palmarés.

Aunque tal y como ha descrito Williams en la entrevista, más que una "retirada", la tenista se lo va a tomar como una "transición". No dejará de jugar de forma inmediata, pero se está "alejando del tenis", ha confirmado.

Según ha indicado 'The New York Times', el adiós definitivo de la reina del tenis se producirá después del US Open, una especie de homenaje, pues se trata del primer torneo que ganó Serena allá en 1999.

Toda una leyenda

Junto con su hermana Venus, las Williams han conformado toda una leyenda en el mundo del tenis. Pero la menor de las Williams ya está preparada para abandonar el mundo profesional y así lo ha hecho saber a todos en su última entrevista.

La veterana jugadora, de 40 años, ha vuelto a las pistas recientemente tras su maternidad y tras superar una lesión, aunque los resultados no han sido tan exitosos como acostumbraba. Pero eso no ha impedido que siga luchando y compitiendo al máximo nivel hasta ahora, que ya anticipa su retirada, pero no ha precisado una fecha oficial.

Ha sido una de las más laureadas con 31 títulos de Grand Slam: 23 de forma individual, 14 títulos dobles y 2 dobles mixtos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios