www.diariocritico.com
Nadal anuncia que estará en Wimbledon y aspira a su tercer Grand Slam de 2022
Ampliar
(Foto: RFET)

Nadal anuncia que estará en Wimbledon y aspira a su tercer Grand Slam de 2022

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 17 de junio de 2022, 15:27h

Rafael Nadal no se rinde después de ganar su 14 Roland Garros y ha anunciado que viajará a Londres la semana que viene para disputar el torneo de Wimbledon. En París conquistó su Grand Slam número 22 y tras despejar los rumores de retirada, va a por el número 23.

El año 2022 ha empezado de maravilla para el tenista mallorquín y, por el momento, la tendencia no cambia. Tras su logro en Australia al conseguir su 21 Grand Slam, después de superar el covid, ha sumado el Roland Garros y además va a ser padre en pocos meses junto a su mujer, Xisca Perelló.

Y el próximo objetivo es Wimbledon, torneo que comienza el próximo 27 de junio y finaliza el 10 de julio.

"Llevo una semana sin ir cojo"

Nadal jugó en París con muchas molestias en el pie, de hecho, él mismo reconoció que tuvo que jugar anestesiado. El tenista padece desde hace tiempo el síndrome de Müller-Weiss, una patología que le produce dolor de forma crónica, pero no se da por vencido y además de entrenar duro para seguir ampliando su palmarés, se esfuerza al máximo en sus tratamientos médicos para sobreponerse al dolor y seguir jugando.

"Estoy contento. Llevo una semana sin ir cojo. En mi día a día he sufrido dolores pero diferentes de los que lo tenía, que ya para mí es un avance. Hay que esperar para ver cómo evoluciona todo. Mi intención es intentar jugar Wimbledon".

Así lo ha comentado en una rueda de prensa que ha convocado para anunciar su participación en la competición inglesa. "Me queda una semana de entrenamiento en Londres y espero que esto me sirva para llegar al torneo competitivo", ha explicado.

Un torneo que él mismo ha anticipado que es "complicado" ya que se juega en hierba y es muy "diferente". Pero no imposible, pues él ya lo ha ganado en 2 ocasiones, en 2008 y en 2010. Si lo consigue, será su tercer gran título de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios