www.diariocritico.com
Nadal, lesionado, se impone a Fritz y llega a las semifinales de Wimbledon
Ampliar
(Foto: Twitter Wimbledon)

Nadal, lesionado, se impone a Fritz y llega a las semifinales de Wimbledon

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 07 de julio de 2022, 09:43h

La leyenda de Rafa Nadal crece por momentos: se lesiona en el segundo set contra el estadounidense Taylor Fritz y acaba venciéndole y plantándose en las semifinales de Wimbledon. El mallorquín ganó por 6-3, 5-7, 6-3, 5-7 y 6-7 (4). Se verá las caras en la semifinal ante el australiano Nick Kyrgios.

Nadal jugó lesionado durante 3 horas y aun así acabó logrando una holgada victoria sobre su contrincante. En el segundo set comenzó a sentir molestias en su abdominal mediado y tuvo que abandonar durante unos minutos el partido para recibir asistencia médica. Pero lejos de rendirse, el español prosiguió con la gesta y sigue optando a ganar el campeonato inglés.

Su padre, desde la grada, le insistió varias veces con gestos para que se retirase del partido al ver las molestias que sufría, pero Nadal hizo caso omiso y siguió adelante con el encuentro. Un partido que transformó en épico y le ha valido para entrar por octava vez en su carrera a las semifinales del mencionado torneo, que ya ha ganado en 2 ocasiones.

El público de Wimbledon se rinde ante Nadal

El mallorquín salió con fuerza y logró una ventaja importante en pocos minutos, pero Fritz no lo puso fácil y acabó superándole en varios juegos. Al poco apareció el dolor y la lesión, situación que se apreciaba en los sonidos y gestos de Nadal, que tuvo que recibir tratamiento médico para poder continuar.

Se logró sobreponer ante un Fritz que no fue rival fácil e igualó el partido de nuevo. El público del torneo no daba crédito al ímpetu del mallorquín y se rindió en aplausos ante él.

El propio tenista reconocía después del partido que durante algunos momentos pensó que no podría continuar, pero encontró una manera diferente de seguir su juego y aunque fue una tarde "complicada", sacó la energía necesaria para culminar el encuentro de la mejor forma posible: con una victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios