www.diariocritico.com
Nadal se retira por lesión y no disputará la semifinal de Wimbledon
Ampliar
(Foto: US Open)

Nadal se retira por lesión y no disputará la semifinal de Wimbledon

viernes 08 de julio de 2022, 08:02h

Malas noticias para el tenis español: Rafa Nadal finalmente se ha retirado tras clasificarse para las semifinales de Wimbledon después de ganar en cuartos, lesionado, al estadounidense Taylor Fritz.

El manacorí terminó el encuentro pese a las molestias en su abdomen, que finalmente se debían a una microrrotura muscular que hace peligrar su salud, por lo que ha tomado la decisión de retirarse durante el día de descanso y practicar un entrenamiento de prueba.

Nadal iba a disputar este viernes la semifinal del Gran Slam de hierba ante el australiano Nick Kyrgios, pero estaba arrastrando desde hace días esta lesión abdominal que le impide seguir compitiendo sobre la hierba de la capital británica. El balear aspiraba a levantar su título 23º de torneos de Grand Slam.

Así lo explicó el tenista español: "Por desgracia, estoy aquí para anunciar que debo retirarme del torneo (...) Ayer todos vieron que he estado estado sufriendo con dolor abdominal. Algo no iba bien. Hoy he confirmado que tengo una rotura en el abdominal. Durante todo el día he pensado en la decisión, pero creo que no tiene sentido continuar. Aunque he intentado durante toda mi carrera seguir en circunstancias difíciles, es obvio que si sigo la lesión empeorará. Me siento triste por tener que decir esto”.

"Por respeto"

"He tomado esta decisión porque no creo que pueda ganar dos partidos en estas circunstancias. No es solo que no pueda sacar a la misma velocidad, es que no soy capaz de hacer un movimiento normal con el servicio", explicó Nadal. "Por respeto a mí mismo, no quiero salir a la pista y ver que no soy lo suficientemente competitivo. Todos saben el esfuerzo que he hecho para estar aquí. No puedo arriesgarme hasta ese punto y tener que estar tres meses fuera de competición", añadió.

Tras las pruebas realizadas durante el jueves, se confirmó el pronóstico. Nadal, que fue campeón del torneo en 2008 y 2010, tuvo que ganar con la lesión y sus molestias al estadounidense Taylor Fritz en 5 sets y tras más de 4 horas de partido, necesitando asistencia médica en diferentes tramos del mismo.

Kyrgios es así el primer fnalista y se verá las caras el domingo al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el británico Cameron Norrie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios