www.diariocritico.com
Llega la segunda ola de calor del verano: temperaturas por encima de 40 grados, sobre todo en el sur
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Llega la segunda ola de calor del verano: temperaturas por encima de 40 grados, sobre todo en el sur

Desde ayer jueves ya se dejó notar en algunas zonas del país, pero sobre todo será este viernes cuando se aprecie más la que será la segunda ola de calor de este verano 2022.

Llega un ascenso paulatino de las temperaturas debido a la estabilización de la atmósfera y la fuerte insolación propia de esta época. Además, en las Islas Canarias a la entrada de una masa cálida de procedencia africana.

Los mayores ascensos se darán en la vertiente atlántica e interior del tercio norte peninsular.

Desde este viernes suben las temperaturas en gran parte de la mitad norte, siendo más acusado en zonas el interior. Así mismo, se esperan ascensos en el cuadrante suroccidental peninsular de forma que es probable que puntualmente se alcancen los 40 grados en los valles del Guadiana y del Guadalquivir.

También en Canarias se esperan ascensos acusados para este día, especialmente en el centro y este del archipiélago.

Fin de semana cálido

El sábado 9 de julio probablemente volverán a ascender las temperaturas en gran parte del país, de manera más acusada en la mitad norte peninsular y Canarias. Es probable que al igual que el día anterior, se superen los 40 ºC en puntos del cuadrante suroccidental peninsular, y los 35 ºC en gran parte del archipiélago canario, especialmente en zonas de interior.

Durante el domingo, día 10, continuará el ascenso de las temperaturas aunque de manera menos intensa que en días anteriores.

A partir del lunes 11 de julio, la probable aproximación de una DANA por el oeste peninsular hará que la incertidumbre en cuanto a la evolución de las temperaturas aumente a partir de este día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios