www.diariocritico.com
Alerta por calor
Ampliar
Alerta por calor (Foto: Chema Barroso / MDO)

El calor vuelve a apretar y se activa la alerta en la cuenca mediterránea

> El mercurio superará los 40 grados en el suroeste y el levante

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 24 de julio de 2023, 11:29h

La semana empieza con una bajada de temperaturas en el centro y el norte peninsular, pero en el suroeste y el levante se ha activado la alerta por calor.

Y es que prácticamente toda la cuenca del Mediterráneo se verá afectada por otro episodio de calor.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla y naranja en una decena de provincias por calor.

Las localidades donde más subirá el mercurio son Alicante y Valencia, donde el riesgo es naranja y se espera que las temperaturas lleguen a los 42 grados e incluso podrían superarlos.

Todo el litoral mediterráneo en alerta

Además de las 2 provincias valencianas la AEMET ha activado el aviso amarillo por calor en Almería, Málaga, Murcia, Albacete, Barcelona, Tarragona, Lleida, Murcia y Baleares.

Las mínimas en toda la costa mediterránea oscilarán entre los 24 y los 26 mientras que las máximas podrían alcanzar o superar los 42ºC.

En general predominarán los cielos soleados, aunque en algunas zonas de Málaga, Granada y el interior como Sevilla o Córdoba se esperan algunas nubes.

En el centro brillará el sol y ya en el norte de la Península además de ambiente notablemente más fresco, habrá más nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas en varios puntos de Galicia, Cantabria, Asturias y el País Vasco.

Un calor que predomina no solo en España, sino en todo el sur de Europa: Italia, Francia o Grecia, entre otros, están con alertas por calor. En Cerdeña (Italia) la predicción es que hoy se alcancen los 48 ºC.

Y al otro lado del 'charco', en Estados Unidos, se ha alcanzado el récord de temperatura en California, en concreto en el conocido como Valle de la muerte, con 55 ºC.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios