www.diariocritico.com
Valle de la Muerte, California
Ampliar
Valle de la Muerte, California (Foto: Facebook Parque Nacional 'Valle de la Muerte')

El Valle de la Muerte, a punto de superar el récord de temperatura, se llena de turistas

> Las temperaturas del fin de semana superaron los 50 ºC

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 17 de julio de 2023, 10:51h

La ola de calor está azotando a muchos puntos del planeta y las temperaturas están marcando récords.

Un calor sofocante que puede llegar a ser letal para las personas más vulnerables. Es razonable pensar que en puntos donde el mercurio está al límite la gente huiría para refugiarse de las temperaturas, pero en el Valle de la Muerte ha ocurrido todo lo contrario.

Este valle es uno de los sitios más inhóspitos de la tierra. Se ubica en el desierto de Mojave, en el este de California, y tiene el estatus de Parque Nacional.

Un paraje muy seco ya que es uno de los puntos más calientes de la Tierra. Un paisaje muy diferente y llamativo para muchos, pero en periodos de calor extremo como este, choca ver cómo se llena de turistas.

En el Valle de la Muerte se han superado varios récords de temperatura en los últimos años y este fin de semana había muchas probabilidades de que se alcancanzasen los 55 ºC, por lo que muchos han decidido ir para ser testigos.

Desde hace un siglo no se registraban temperaturas tan extremas

En este enclave hay un termómetro gigante donde marca la temperatura tanto en grados celsius como en Fahrenheit y en el que los turistas se sacan la foto para impresionar en las redes sociales.

Es uno de los reclamos de este parque, que recibe más de 1 millón de visitantes al año.

Y pese a la alerta de este fin de semana, los turistas han llenado el valle para comprobar in situ la temperatura extrema.

En 2020 se batió el récord al llegar a los 54,4 ªC, cifra que se repitió de nuevo en 2021. Este 2023 todo indica que podría llegarse a los 55 ºC, la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios