www.diariocritico.com

¿Qué coche usa cada líder político?: el de Yolanda Díaz dejará a muchos boquiabiertos

Sánchez, saliendo de su coche oficial
Ampliar
Sánchez, saliendo de su coche oficial (Foto: Pool Congreso de los diputados)
lunes 17 de julio de 2023, 10:13h

El medio 'Autoscout 24' ha publicado un especial sobre los coches que utilizan los principales candidatos y líderes políticos nacionales: Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Santiago Abascal y Yolanda Díaz.

Lejos de la imagen de un político yendo en bicicleta, algo reservado para otros países y algunos líderes ecologistas muy concretos, los 4 políticos mencionados usan vehículos. Y una pista: todos son contaminantes, en alguna medida, aunque unos más que otros...

Contra todo pronóstico, quizás para muchos, el que tiene el vehículo menos contaminante es el presidente del PP, Feijóo, quien conduce actualmente un DS 9, que es un coche híbrido enchufable. Tiene etiqueta ecológica, en concreto la de Cero emisiones por ser capaz de funcionar en modo 100% eléctrico mientras tenga carga suficiente. Tiene unos 75 kilómetros de autonomía en este modo no contaminante. Para quien no conozca bien esta marca, DS Automobiles es la división de lujo de Citröen. El DS 9 es un coche de alta gama que actualmente está valorado en unos 68.000 euros.

En cuanto a Pedro Sánchez, tiene más condicionado este aspecto porque, por motivos de seguridad, tiene que llevar un coche especial que cumpla con una serie de característica que le hagan compatible con el blindaje. Es por eso que usa un vehículo propiedad del Estado, un Audi A8 L. Este tipo de vehículo aún no están preparados generalmente para que sean de tipología eléctrica o híbrida. Si deja de ser presidente del Gobierno tras estas elecciones, Sánchez tendrá tiempo de mostrar por qué tipo de coche apuesta ya como una decisión personal. Este tipo de Audis tienen precios que superan claramente los 105.000 euros.

Los coches de Abascal y Díaz

El que más contamina de todos es, sin duda, el coche del líder de Vox, Santiago Abascal. El presidente de este partido conduce un Jeep Commander, vehículo todoterreno de gran tamaño y peso y que consume mucho combustible. Jeep tiene varios modelos ya no contaminantes, pero de momento Abascal sigue apostando, como su partido, por modelos de motor de combustión. Su modelo es de 2015 y de segunda mano se puede conseguir ahora por unos 20.000 euros. Ahora mismo es un modelo descatalogado por Jeep, pero en su momento costaba entre 37.000 y 50.000, según el modelo y accesorios.

Y la más modesta, sin duda, es Yolanda Díaz. La 'lideresa' de Sumar posee un modesto Volkswagen Golf matriculado en 2014, por lo que en casi 10 años no ha mejorado de prestaciones pese a ser diputada y ahora diputada y vicepresidenta segunda del Gobierno. Lo que se la puede discutir es que, pese a dar una imagen de una política no adinerada, sí es cierto que no apuesta por invertir su buen sueldo como política en un coche no tan contaminante para así dar ejemplo a la sociedad con el tema del cambio climático, asunto protagonista en el programa electoral de su partido. En todo caso, en calidad de vicepresidenta del Ejecutivo, dispone de un coche oficial por motivos de seguridad. Actualmente un Golf puede costar unos 30.000 con los accesorios mínimos. El que actualmente tiene Díaz se puede comprar de segunda mano por unos 15.000 euros y le pudo costar a ella en su momento en torno a 28.000.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios