www.diariocritico.com
Bolsa Española (foto de archivo)
Ampliar
Bolsa Española (foto de archivo) (Foto: Chema Barroso / MDO)

La Bolsa reacciona con fuertes caídas ante la incertidumbre que generan los resultados de las urnas

>El IBEX 35 abre con una caída del 1,22% ante la incertidumbre electoral

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 24 de julio de 2023, 11:00h

La Bolsa española ha comenzado la semana con pérdidas tras los resultados de las elecciones del 23-J.

Unos resultados que suponen una incertidumbre total sobre la gobernabilidad en España ya que ninguno de los bloques tiene una mayoría clara.

El fantasma de la repetición electoral, algo que ya pasó en 2019, sobrevuela de nuevo el país, por lo que la situación no es la mejor para la confianza de los mercados.

Estas dudas se manifestaron nada más abrir la Bolsa, que ha empezado la semana con caídas. El IBEX 35 comenzaba el día en 9.455 puntos tras una pérdida del 1,22%.

Pero a mediodía ha logrado aminorar la caída, quedándose en el 0,64% y recuperando los 9.510,7 puntos. Con estos datos, el IBEX 35 ha ganado un 15,57% en lo que va de año.

Se prevé una sesión de mucho movimiento

El lunes no ha empezado bien para el mercado español, pero los expertos vaticinan una jornada muy bursátil impulsada en gran medida por las elecciones.

Pero no es el único factor que hará del lunes un día complejo.

A lo largo del día se darán a conocer los precios de producción del mes de junio en España y también el PMI de la Eurozona y de Estados Unidos.

Los bancos y las energéticas son los que más caídas han mostrado en la apertura de este lunes.

Antes del fin de semana habían subido tras la posibilidad de acabar con el impuesto extraordinario si ganaba el PP, pero con los resultados finales la posibilidad se ha esfumado y se ha materializado en caídas en la cotización.

En el lado contrario se encuentran Telefónica (0,51%) y Cellnex (0,44%), que se posicionan como las compañías que más suben al inicio de la semana.

A medida que ha avanzado la jornada la caída general del IBEX 35 se ha contenido y ha pasado del 1,22% al 0,75%; pero como hemos mencionado, se espera una jornada convulsa.

Información sensible que, sumado a la resaca electoral, puede provocar gran movimiento en la Bolsa.

Además también se van a conocer los datos económicos de Naturgy ha anunciado que obtuvo un beneficio neto de 1.045 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 87,6% y Almirall registró un beneficio neto de 12 millones de euros en los primeros seis meses del año, cifra un 56% inferior a la del mismo periodo de 2022.

La semana bursátil estará marcada por la publicación los resultados empresariales de Applus, Gestamp, Endesa, Banco Santander y Aena, entre otras compañías.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios