www.diariocritico.com
Llega un alivio: tormentas y lluvias para contrarrestar las altas temperaturas
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Llega un alivio: tormentas y lluvias para contrarrestar las altas temperaturas

Pequeño alivio este miércoles para afrontar la actual ola de calor que lleva más de una semana golpeando la Península. Se esperan lluvias y tormentas en algunos puntos del país.

Habrá precipitaciones y tormentas localmente fuertes en Cataluña y la Ibérica oriental. Aun así, las temperaturas máximas seguirán siendo elevadas en Canarias y en amplias zonas del centro y suroeste peninsular. Pero experimentarán descensos notables en el sur y oeste de Andalucía.

Temperaturas máximas en descenso en Canarias y tercios sur y este peninsular, llegando incluso a notable en el sur y oeste de Andalucía; en aumento en el norte, y con pocos cambios en el resto. Se rebasarán los 35 grados en la mayor parte del interior del cuadrante suroeste peninsular y localmente en Canarias.

Las temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en Canarias y suroeste peninsular, y exceptuando zonas del centro y noreste peninsular donde primarán los aumentos ligeros. Eso permitirá dormir con más comodidad y afrontar mañanas más frescas.

Qué se espera para el jueves

Continuará la probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en el noreste peninsular.

Las temperaturas máximas serán elevadas en amplias zonas del centro y suroeste peninsular, pero con descensos notables en Canarias.

Las temperaturas máximas aumentarán en el Cantábrico, nortes de las Baleares, extremo noreste de Cataluña y tercios este y sur peninsular, excepto en el interior de Cataluña, norte de Aragón y litoral malacitano donde descenderán.

También se esperan descensos en zonas del noroeste e islas Canarias, donde llegarán a notables. Pocos cambios en el resto. Se rebasarán los 35 grados en la mayor parte de la vertiente atlántica de la mitad sur peninsular. Mínimas con pocos cambios, salvo en Canarias y valle del Guadalquivir en descenso; y en el cuadrante noreste peninsular y sur de Galicia en aumento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios