www.diariocritico.com
Nueva entrega de los audios de Villarejo: el ex comisario y Cospedal hablan para atacar a Podemos

Nueva entrega de los audios de Villarejo: el ex comisario y Cospedal hablan para atacar a Podemos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 07 de julio de 2022, 10:25h

El diario 'El País' ha publicado una nueva tanda de audios del ex comisario José Manuel Villarejo que, en esta ocasión, vuelven a salpicar a María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa del Ejecutivo de Mariano Rajoy en el momento que mantienen dicha conversación. Se trata de una grabación en la que ambos tratan el informe PISA (Informe Pablo Iglesias SA), un documento creado en 2016 para desprestigiar al líder de Podemos en aquel momento.

La grabación publicada en el citado diario tuvo lugar el 5 de mayo del año 2017. En este encuentro Villarejo le indica a Cospedal que tiene "un tema de la hostia contra Podemos", a lo que la ex ministra de Defensa responde que "lo quiere".

Villarejo: El Coletas [Pablo Iglesias] es un hijo de puta…

Cospedal: Un hijo de puta en toda regla.

Villarejo: Perdona, en el 2014, (...) yo tenía un segundo tema de la hostia, es que tenía un coronel del servicio secreto venezolano donde me iba a dar unas actas donde había reuniones de ETA con el servicio secreto cubano y con los de Podemos. ¡En Venezuela!

Cospedal: Joder, eso es una bomba.

Villarejo: Pero esa bomba, cuando yo se lo dije a esta gente, Paco [Martínez, ex ‘número dos’ del Ministerio del Interior] se cagó. Paco, pobrecico, buena gente y tal…

Cospedal: Pero yo eso sí lo quiero.

Villarejo nunca aportó pruebas de dichos vínculos

Villarejo también le explica a Cospedal que el plan para incriminar a Iglesias por haber cobrado, presuntamente, dinero del régimen chavista había fracasado criticando que a él "le habían apartado" de la operación. Incluso le llega a ofrecer "reconstruir" esa línea incriminatoria para atacar a la formación morada y a su entonces líder, algo que "cuesta pasta", le señala.

Y claro, van y lo mandó [Eugenio] Pino [director adjunto operativo de la Policía], y a mí me apartaron. Y dije: “Oye, tío”. Hicieron la mierda esa del informe Pisa esa, que eso es basura, y con eso lo vacunaron. Yo creo que lo encargó El Coletas, es que no tiene otra explicación. Entonces esa línea, que te la podría yo reconstruir, claro, todo eso vale pasta, ¡claro que vale pasta!

Cospedal: Claro.

Villarejo: ¿Pero qué rentabilidad política, María Dolores, tiene descubrir las actas donde estos hijos de puta tenían instrucciones del servicio secreto cubano, de los etarras y del servicio secreto venezolano, estos hijos de puta? El Monedero, fundamentalmente. Les buscamos la ruina.

Pero el ex comisario nunca ha llegado a aportar pruebas de estos presuntos vínculos ni llegó a producirse una investigación judicial al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios