www.diariocritico.com
Chanel llama a la unidad de las minorías: 'Se trata de que te respeten seas quien seas'
(Foto: Twitter MADO)

Chanel llama a la unidad de las minorías: "Se trata de que te respeten seas quien seas"

jueves 07 de julio de 2022, 09:13h

El pregón del Orgullo LGTBI de Madrid ha regresado este miércoles a una abarrotada plaza de Pedro Zerolo tras dos años de parón por el Covid-19, y lo ha hecho con una pedida de mano a la drag queen La Plexy en el escenario, un 'Chanelazo' cargado de reivindicación por parte de la pregonera de este año y con el reclamo del colectivo LGTBI por alcanzar la igualdad.

La primera en salir al escenario ha sido La Plexy, tradicional maestra de ceremonias del pregón. De forma breve, ha declarado que el colectivo "resistirá" porque "es fuerte como el titáneo". A continuación ha comenzado a sonar en Pedro Zerolo 'Titanium', la famosa canción de David Guetta interpretada en esta ocasión por La Plexy y dos bailarines vestidos de rojo.

"Parecía que no, pero sí. Estamos aquí resistiendo. Gracias a todas, todos y todes por acudir y tener la plaza abarrotá. Gracias por hacerlo tan visible. Gracias a los heteros que acuden a la fiesta más famosa de todo el mundo. Tenemos que reivindicar lo que nos toca por vivir, tenemos derecho a amar a quien queramos", ha trasladado a los asistentes tras la actuación.

El coordinador general del Orgullo, Juan Carlos Alonso, ha destacado que tras una tarde de nubes oscuras "ha salido el arcoíris" y con él el pregón del Orgullo LGTBI, en el que ha deseado a los asistentes que se diviertan, que amen a quien quieran amar, y que nadie consiga "quitar la identidad a nadie".

"Hacemos las cosas como las sabemos hacer, con alegría, diversión, paz. Una comunidad de amor, amor de todos los tipos frente al odio e incomprensión, reivindiquemos con mucha alegría", ha lanzado Alonso, quien ha puesto en valor el trabajo de las mujeres en el colectivo LGTBI que "lideraron Chueca" y ha destacado, entre otras, a la dueña de la Librería Berkana, Mili Hernández.

Toni Poveda, de CESIDA, ha clamado contra la discriminación que sufren las personas con VIH/Sida. "Basta ya de discriminación. No lo vamos a permitir. La visibilidad es igual a dignidad", ha lanzado, para aseverar a continuación que Madrid albergaría el Orgullo en positivo, en el que se abordarán avances sobre la infección.

"Es el año de la reina"

El director de la revista Shangay, Alfonso Llopard, ha sido el encargado de dar paso a Chanel . Ha recordado la figura de Pedro Zerolo, quien "devolvió la dignidad en 2005" al colectivo LGTBI. "Este año, por supuesto, hay una persona muy especial que tenía que ser. Es el año de una reina. Ella nos ha devuelto a los fans de Eurovisión, que tras el Orgullo es lo más LGTBIQ que hay en el planeta, la ilusión de poder ganar. Aquí está la ganadora moral de Eurovisión, Chanel", ha anunciado el director de Shangay desatando los vítores entre los congregados.

Y 'llegó la mami'. Chanel, que ha lucido un vestido con la bandera arcoíris, ha puesto de manifiesto que su "mayor suerte" fue tener a una familia que la educaron "en el amor y en el respeto". "Desde muy pequeña me enseñaron que el amor mueve el mundo, que todos somos iguales, sin importar el color de la piel o a quien amemos", ha reivindicado.

"Hay voces empeñadas en dividirnos y en fracturar la lucha. Es esencial que las minorías nos unamos como un muro infranqueable porque se trata de que te respeten seas quien seas. No se trata de que te respeten ames a quien ames", ha trasladado desde el escenario, donde ha llamado a que las minorías se unan formando un "muro infranqueable".

Uno de los momentos más emotivos de este pregón ha sido la pedida de mano a La Plexy por parte de uno de sus bailarines, que no ha dudado en arrodillarse en el escenario para preguntarle si querían casarse con él. "Eres la persona más importante de mi vida, y quiero casarme contigo", se ha declarado.

Como la respuesta ha sido afirmativa, toda la plaza ha irrumpido en aplausos y ha coreado un 'qué bonito'. A continuación, con la hija de La Plexy emocionada también en el escenario, ha comenzado a sonar 'Sobreviviré', de Mónica Naranjo, y 'A quién le importa', de Alaska.

El pregón ha tenido presencia política. En primera fila estaban presentes, entre otros, la portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, su homóloga del PSOE, Mar Espinar, con el secretario LGTBI de los socialistas, Víctor Gutiérrez, el diputados de Más Madrid en la Asamblea Eduardo Rubiño junto a la portavoz de esta fuerza en el Consistorio capitalino, Rita Maestre, y el concejal presidente de los distritos de Centro y Salamanca, el 'popular' José Fernández.

Además, al comienzo del mismo, los congregados en Pedro Zerolo han coreado 'Almeida, capullo, devuélveme el Orgullo'. Han actuado también Soraya así como el espectáculo del 'Black and White'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios