www.diariocritico.com

Sánchez e Iglesias siguen sin una cita cerrada: ¿quién está torpedeando la negociación?

martes 22 de marzo de 2016, 08:38h
Uno dice que es el otro... y viceversa. Mientras tanto, los españoles encaran la Semana Santa con el via crucis de ver a su país sin un Gobierno ni nada que se le parezca, porque PSOE y Podemos parecen empeñados en enquistarse y no desbloquear las negociaciones para formar un ejecutivo. Pedro Sánchez sigue en Canarias. Iglesias, dice su partido, que esperando la llamada del socialista y con la agenda sin compromisos.
Sánchez e Iglesias siguen sin una cita cerrada: ¿quién está torpedeando la negociación?
(Foto: EP)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, continuará este martes en Tenerife su visita de trabajo a Canarias tras una primera jornada en la que se reunió, entre otros, con el presidente canario, Fernando Clavijo, con quien se comprometió a impulsar una 'agenda canaria' si accede a La Moncloa.

La jornada de Sánchez se iniciará con una visita, a las 11.00 horas, al centro de adultos Hermano Pedro, en Santa Cruz de Tenerife, acompañado por la vicepresidenta del Ejecutivo canario, la también socialista Patricia Hernández.

Posteriormente, a las 12.30 horas, se reunirá con representantes de CEOE-Tenerife en la sede de la patronal de la capital tinerfeña, y acabará su periplo por las islas a las 14.00 horas con una visita al Observatorio de Izaña, en el Parque Nacional del Teide.

Mientras tanto, el nuevo secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, vio que "es más posible que haya un nuevo Gobierno" de España que se celebren nuevas elecciones generales, considerando que el PSOE está dando "algunos pasos" en esta dirección.

"Si al final Pedro Sánchez va a aceptar lo que para nosotros es una evidencia, que no suma con Ciudadanos y el pacto numéricamente más viable es con Podemos , con IU, las confluencias y Compromís, lo tendrá que decir Pedro Sánchez", ha afirmado, a la espera de que "haya Gobierno pronto" y se cambien las políticas económicas del PP "en breve".

El secretario de Organización ha comentado que la agenda de Pablo Iglesias está "explícitamente limpia" para reunirse con Pedro Sánchez, "por nosotros no será", ha agregado.

- ¿Rajoy ofreció una vicepresidencia a Rivera?: extraños malentendidos...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios