www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy
Ampliar
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy (Foto: Pool Moncloa/J.M. Cuadrado)

Sánchez, en su reunión discreta con Rajoy, le pidió "proporcionalidad" y evitar "grandes daños" en Cataluña

jueves 21 de septiembre de 2017, 08:22h

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, respaldó las detenciones de los altos cargos de la Generalitat porque son "conforme a derecho" y advirtió de que quien incumple y vulnera la ley se expone a que el Estado "reaccione". "Los protagonistas en Cataluña son adultos y saben las consecuencias de los actos que cometen", dijo. Aclaró que no se trata de "una medida del Gobierno", sino que "viene a instancia judicial".

Ábalos compareció en la sede socialista de Ferraz para informar de la reunión que mantuvieron por la mañana en La Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien dio al jefe del Ejecutivo su pleno apoyo para "preservar el Estado de Derecho". No obstante, le trasladó su "inquietud" acerca de la conveniencia de que las medidas que se apliquen en Cataluña sean "proporcionales" y "no causen un daño mayor" del que "se intenta evitar".

"No hay posibilidades de llevar adelante ninguna consulta o simulacro de la misma", afirmó. "Pedimos al Govern que desconvoque el 1 de octubre", añadió.

El presidente del Gobierno también reunió con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien no se mostró partidario del diálogo "con un golpista". "Estamos a pocos días del golpe y lo que hay que hacer es impedirlo", indicó. Según ABC, "el PP repara el frente común con PSOE y Cs tras la división en el Congreso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios