www.diariocritico.com
Los funcionarios prometen movilizaciones contra el Gobierno por una subida salarial 'insuficiente'
Ampliar
(Foto: EP)

Los funcionarios prometen movilizaciones contra el Gobierno por una subida salarial "insuficiente"

jueves 21 de septiembre de 2017, 08:25h

El Ministerio de Hacienda y Función Pública mejoró ayer su oferta de subida salarial a los empleados públicos para el periodo 2018-2020, hasta ofrecer una horquilla de entre el 5,34% y el 7,95%, que los sindicados rechazaron por considerarla "muy insuficiente". Hacienda ofreció una subida adicional del 0,5% para 2020 si se cumple el objetivo de déficit de ese año e introdujo otra mejora en la parte variable de la subida.

El incremento ofrecido por Hacienda contempla una subida fija del 1,5% para 2018, del 1,75% para 2019 y del 2% para 2020, a la que se sumaría otra parte variable ligada a la evolución de la economía española. En concreto, esta parte variable podría aportar, si se cumple la previsión de crecimiento del Gobierno, un alza adicional del 0,25% en 2018, del 0,5% en 2019 y otro 0,5% en 2020. En el caso de que se superase en cuatro décimas la previsión del PIB, la subida adicional sería del 0,5% en 2018 y otro 0,75% en 2019 y en 2020.

Tras la reunión de ayer, el vicepresidente de CSIF, Francisco Iglesias, dio por rota la negociación y adelantó que la comisión nacional del sindicato tomará una decisión sobre la convocatoria de movilizaciones.

La secretaria de Políticas Públicas de FSC-CCOO, Miriam Pinillos, dijo que es muy difícil el acuerdo no sólo porque la oferta salarial se queda corta, sino también por la cerrazón del Gobierno a recuperar la negociación colectiva en los ayuntamientos y las autonomías respecto a la jornada laboral. Pinillos añadió que el sindicato no descarta seguir negociando con Hacienda aunque no se llegue a un acuerdo en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

Por su parte, el secretario de Organización de FESP-UGT, Frederic Monell, reconoció que las expectativas respecto a la recuperación de poder adquisitivo se han visto defraudadas pero dijo que esperarán a la valoración interna que se va a hacer en el sindicato antes de dar una respuesta definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios