www.diariocritico.com
Sánchez, en Gijón: 'No va a haber referéndum ni independencia, ni se va a quebrar la Constitución'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez, en Gijón: "No va a haber referéndum ni independencia, ni se va a quebrar la Constitución"

jueves 25 de abril de 2019, 08:12h

“El próximo domingo pido una enorme movilización para que haya una moción de censura social y acabar con la desigualdad, la corrupción y la intolerancia. Una enorme moción de censura social a la derecha y sus tres siglas. Estamos muy cerca de lograrlo, vamos a hacer que pase”, ha pedido hoy el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un multitudinario mitin en Gijón, ante 3.500 personas.

“Hace 10 meses se impulsó una moción de censura parlamentaria que cambió el rumbo del país y puso a España rumbo a la justicia social, a la convivencia y a la limpieza en la forma de hacer política”, ha recordado el candidato socialista. “Ha llegado el turno de los ciudadanos. Estamos muy cerca de que el PSOE pueda logar una amplia mayoría parlamentaria para que próximo gobierno dependa de sus propias fuerzas. El país necesita estabilidad para afrontar las transformaciones que exige la sociedad”, recalcó.

Pedro Sánchez ha alertado del “riesgo cierto, real” de que “la derecha y sus 3 siglas” sumen: “Hay otras fuerzas políticas diciendo con quien va a pactar. No hagamos castillos en el aire, la amenaza es real. Si estas tres derechas suman –advirtió- van a hacer en España lo mismo que en Andalucía. Si estas tres derechas suman el próximo 28-A, ¿de qué estaremos hablando el 29 de abril?. Ante el riesgo de involución la única forma de garantizar futuro es votando PSOE”, insistió.

No va a haber referéndum ni independencia

Sánchez ha exigido a PP y Cs que dejen de mentir: “Dicen que el PSOE, un partido que defiende la Constitución desde hace 40 años, se ha vendido al independentismo, tiene pactado un referéndum y va a vender a cachos España. Cuando digo no es no. No va a haber referéndum ni independencia, ni que va a quebrar la Constitución con el gobierno socialista”, reafirmó.

“La derecha y sus 3 siglas dicen que el 28-A lo que nos jugamos es España sí o no. Nosotros decimos España sí o sí, pero una España en la que quepamos todos, no solo los que se convocaron en la Plaza de Colón”, señaló. “Si queremos que España avance, que mire al futuro y no retroceda 40 años atrás en derechos y libertades que dábamos por garantizadas, tenemos que ser conscientes de que no hay intermediarios. Quien quiera garantizar que España avance y no retroceda tienen que votar PSOE. Somos los únicos que lo podemos garantizar”, ha asegurado. “Este país cada vez que ha sido convocado a las urnas ha votado por el futuro y el 28-A va a volver a apostar por el futuro, desterrando el retroceso al pasado que propugnan las derechas”, auguró.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha marcado sus 3 objetivos para los próximos 4 años: “Justicia social, acabar con la desigualdad. Convivencia, acabar con la confrontación y la crispación en política. Y limpieza y ejemplaridad, desterrar de una vez por todas la corrupción en nuestro país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios