www.diariocritico.com

La nueva propuesta de Sánchez: primer año gratuito en la universidad

martes 23 de enero de 2018, 13:14h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto la gratuidad de la primera matrícula para los estudiantes de grado de las universidades públicas, inspirándose, según ha apuntado, en la medida que el Gobierno de Susana Díaz aplica en Andalucía.

Sánchez lo ha comunicado el día en que se ha reunido con Díaz, su primer encuentro tras el enfrentamiento en las primarias socialistas del año pasado, ganadas por el actual secretario general. Desde entonces apenas habían intercambiado mensajes.

Sánchez ha intervenido en el Foro Joly, en Sevilla. El líder socialista ha anunciado que el PSOE propondrá que las primeras matrículas de los estudiantes de Grado de las universidades públicas sean gratuitas. "Vamos a proponer que las primeras matrículas de los estudiantes de Grado de las universidades públicas sean gratuitas, y lo vamos a hacer en una senda gradual, de aquí a cuatro años, empezando lógicamente por aquellos estudiantes con rentas más bajas", dijo.

Y explicó: "Por convicción ideológica, por equidad, por cohesión social, pero también porque es bueno para un modelo económico que debe estar basado más en la innovación y menos en un sector como es el del ladrillo (...) En un modelo de implantación progresiva para alcanzar la plena gratuidad en cuatro años, elevando los umbrales de renta de forma creciente, empezando por las rentas más bajas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios