www.diariocritico.com
Sánchez se negará aupar a Arrimadas a la presidencia catalana porque es 'de derechas'
(Foto: Cs)

Sánchez se negará aupar a Arrimadas a la presidencia catalana porque es "de derechas"

viernes 24 de noviembre de 2017, 08:10h

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó ayer que los socialistas no van a hacer presidente de Cataluña a un partido que "abrace el independentismo o el secesionismo", ni a uno de "derechas" que "es la media naranja del PP", en alusión a Ciudadanos.

"Ya hemos tenido suficiente derecha en España como para tener más derecha en Cataluña y confrontar", resaltó en declaraciones a TVE. Sánchez dijo que los socialistas apuestan por "tender puentes, tender espacios de convivencia", que, en su opinión, no se encuentran "a la derecha del PP", donde situó a Ciudadanos.

Además, se mostró desconfiado con la posibilidad de que ERC y el PDECat renuncien a la vía unilateral y lo consideró "un debate tacticista" con el que "están dando un paso atrás para luego dar dos pasos adelante".

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, dijo que ve "imposible" un tripatito con ERC y los comunes porque "los acuerdos no pueden ser contorsiones antinaturales". Reivindicó que los socialistas se pondrán de acuerdo con aquellos que no quieran la ruptura ni el inmovilismo, y que aboguen por trabjar para lograr cambios y mejoras desde el acuerdo.

En la prensa, el diario LA RAZÓN ofrece una interpretación interesante: "La 'vía Iceta' acerca a PP y PSOE". Según este periódico, las posibilidades de que PSC y PP apoyen a Inés Arrimadas son remotas, por lo que "gana posiciones" el líder del PSC como candidato "transversal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios