www.diariocritico.com
Sánchez traiciona a la militancia: se reserva cambiar las listas electorales del PSOE pese a lo prometido y aprobado
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez traiciona a la militancia: se reserva cambiar las listas electorales del PSOE pese a lo prometido y aprobado

miércoles 07 de febrero de 2018, 08:14h

Los órganos de dirección del PSOE conservarán la potestad para decidir la composición de las listas electorales, aunque las bases puedan proponer candidatos, según el reglamento que prepara Ferraz.

El equipo de Pedro Sánchez limitará así el poder de los militantes en este ámbito respecto a lo aprobado en el 39ª congreso, que estableció que la configuración de las listas se haría por voto secreto y directo de los militantes, mientras las primeras se mantienen para los cabezas de cartel.

Por otro lado, el secretario general del PSOE, abrió ayer el periodo de sesiones con un discurso ante los grupos parlamentarios socialistas (Congreso, Senado y Europarlamento) en la Cámara baja, en el que pidió explotar la inacción del Ejecutivo con una fuerte actividad legislativa.

En ese mismo encuentro con diputados y senadores socialistas, Sánchez dijo que sus iniciativas pretenden hacer oposición a "un Gobierno que no tiene pulso" y para dejar sin espacio a Podemos: "El voto de izquierdas solo tiene unas siglas con las que derrotar a la derecha". El líder socialista situó como prioridades cuestiones como la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, la regulación del derecho a la eutanasia y la potenciación de la Ley de Memoria Histórica, entre otros asuntos.

Por otro lado, Sánchez anunció también ayer que su partido presenta hoy un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por el uso abusivo que, a su juicio, hace el Gobierno de su poder de veto sobre proposiciones de ley de la oposición en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios