www.diariocritico.com
Sánchez, crítico con la actitud de los ultras en el Congreso: 'No es un ring de boxeo'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez, crítico con la actitud de los ultras en el Congreso: "No es un ring de boxeo"

miércoles 22 de mayo de 2019, 08:12h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se refirió ayer martes en Leganés a la sesión constitutiva de la XIII Legislatura, celebrada horas antes en el Parlamento, para advertir a la oposición parlamentaria de algo “que creo que es muy claro y de sentido común: el Congreso no es un ring de boxeo”.

En un mitin en Leganés (Madrid), el líder socialista ha subrayado que el Congreso “es la casa de la palabra, del diálogo y de la cooperación”, motivo por el cual ha pedido a los partidos de la oposición que “trabajemos todos por la justicia social, la convivencia y la limpieza en el ejercicio de la acción pública”.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que, en su opinión, la imagen más importante de las sucedidas hoy en el Congreso es que España se ha convertido en el país de Europa con más mujeres tiene en su Parlamento, siendo además el Grupo Socialista el que más mujeres aporta como diputadas.

En clave electoral, ha insistido en reclamar para este 26 de mayo un voto coherente con el de abril, que garantice el futuro y el progreso. El líder socialista se ha dirigido a los indecisos, para recordarles que la pregunta que deben responder es “bien sencilla: si queremos avanzar en justicia social, en convivencia y en limpieza”. “Probablemente haya otras fuerzas políticas que puedan contribuir a ese cambio, a ese gobierno. Pero el único que garantiza ganar y gobernar es el PSOE. Así que concentremos todo el voto en el PSOE y en Ángel Gabilondo el 26”, ha reclamado el jefe del Ejecutivo en funciones.

Si así lo hacen, ha vaticinado, “nos ocurrirá lo que nos ocurrió el pasado 28 de abril. Y es que se nos dibujó una sonrisa en la cara, respiramos aliviados. Pues eso es lo que necesitamos también el 26 de mayo, una sonrisa en nuestra cara y respirar aliviados” de cerrar la etapa del PP “y abrir las puertas hacia el futuro”.

Sánchez ha recordado que, en las anteriores elecciones autonómicas, al PSOE le faltó “un escaño” y ha planteado al auditorio, de manera retórica, que se imaginara “lo que nos hubiéramos ahorrado durante estos cuatro años en recortes educativos, en deterioro del Estado del Bienestar, en injusticia social, en ex presidentes de la Comunidad de Madrid que van de tribunal en tribunal y acaban en prisión…”, por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de votar al PSOE el 26M para obtener “no un escaño más”, sino varios más que pongan fin a la etapa del PP.

El presidente se ha comprometido a que esta sea la legislatura del Pacto de Toledo, de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, del reconocimiento de la dignidad en el tránsito a la muerte con el derecho a la eutanasia, del lanzamiento del mayor parque de vivienda pública para los jóvenes y la legislatura de las mujeres para acabar con la violencia de género y combatir la brecha salarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios