www.diariocritico.com
Santamaría: si gana Cospedal la apoyará para que sea la primera presidenta de España
(Foto: COPE)

Santamaría: si gana Cospedal la apoyará para que sea la primera presidenta de España

jueves 21 de junio de 2018, 12:24h

La ex vicepresidenta del Gobierno y candidata a liderar el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado en 'Herrera en COPE' que se presenta con un proyecto de partido, regenerador que pretende “recuperar el Gobierno cuanto antes”.

Apunta que para que esto sea posible es necesario que el elegido “sea alguien que pueda hacerlo en el menor tiempo posible” porque insiste “que hay que formar un gobierno fuerte. Hemos hecho un buen trabajo en temas de recuperación económica, pero esto se puede perder rápido”.

Por eso, Sáenz de Santamaría ve necesario que el PP gane las elecciones frente a Sánchez y vuelva a la Moncloa cuanto antes. “Hasta el domingo las encuestas decían que teníamos que ser o Núñez Feijóo o yo misma, eso no ha cambiado”.

Insiste en que su adversario no es ni Cospedal ni el resto de candidatos a la presidencia sino los otros partidos que en su opinión “puede poner en peligro la unidad de España y la estabilidad económica, con ellos son los que quiero competir”.

Por eso, asegura que no entrará en guerras con Dolores de Cospedal y que en el caso de que gane “esté donde esté la ayudaré a que sea presidenta de España. Quiero lo mejor para el partido y si gana ella le apoyaré desde el minuto cero y sin ningún puesto de por medio”.

Soraya Sáenz de Santamaría explica que su proyecto para el partido supone una regeneración porque “esto comienza por uno mismo. Es necesario un compromiso ético, una regeneración de las actitudes privadas y esto lo ha demostrado muchas veces mi gente. Los militantes nos dan lecciones todos los días y tenemos que ser exigentes con nosotros mismos”.

La ex vicepresidenta del Gobierno cree que no hay que entrar en una guerra de avales y asegura que “no es un dato que me preocupe”. Aún así explica gane quien gane el 21 de julio “tendrá que salir un partido fortalecido, unido y con capacidad para ganar”. Además, advierte que los resultados que salgan de los votos de los militantes, y los de la segunda vuelta, votados por los compromisarios, pueden ser muy diferentes.

Su proyecto para el PP explica, “es un proyecto para el país. Tenemos un reto importante y hay que hacer las cosas bien. En cuanto a Cataluña hay que fortalecerse y espero que Sánchez no ceda a los independentistas”.

Por último, preguntada sobre si hubiera hecho lo mismo con el Aquarius y los más de 600 personas que iban a bordo, Sáenz de Santamaría indica que “el gobierno del que era vicepresidenta ha asistido y cuidado a miles de inmigrantes que llegan a nuestras costas sin tantos gestos”. Añade que “nuestro gobierno es consciente de los derechos humanos, pero esto es un problema de todos, y la UE tiene que hacer una gestión de forma ordenada y no mirar para el otro lado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios