La popularidad de la princesa Leonor es creciente, pero ha llegado a un punto que Zarzuela está preocupada e incluso va a llegar a los tribunales.
Según ha confirmado la Casa Real en un comunicado, la embajada española en Chile ha denunciado ante la policía chilena la obtención ilegal de unas fotos de la heredera al trono española.
La joven princesa está inmersa en su formación militar, que este año pasa por estar meses en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Una travesía que está causando sensación allá donde amarra el barco y la prensa internacional no deja de fotografiar a la joven. Un presunto beso con un compañero, de fiesta en los Carnavales, tomando cerveza....
Pero Zarzuela ha decidido tomar cartas en el asunto con la última publicación, aunque no es por el contenido de la foto en sí, sino por su obtención, que la han catalogado de ilícita.
Denuncia inédita
Algunos medios chilenos han publicado unas fotos en las que se observa a la princesa Leonor en un centro comercial del país.
Unas imágenes en las que la joven no se encuentra realizando ningún acto indecoroso o censurable. Según ha trascendido, la denuncia llega porque las imágenes se habrían tomado por las cámaras de seguridad del centro y alguien habría dado permiso o las habría filtrado a los medios.

En redes sociales las imágenes y vídeos se han viralizado ya.
Una acción que, a ojos de la Casa Real, es ilegal y pone en jaque la seguridad.
La denuncia es una decisión inédita, pues es la primera vez que desde que Felipe ascendió al trono que Zarzuela lleva a los tribunales la difusión de unas fotos no autorizadas.
Desde que Leonor es mayor de edad se han difundido varias fotos e incluso vídeos no autorizados de la joven e incluso desde hace unos días se conoce la existencia de unas imágenes de la princesa en bikini que están a punto de ver la luz.
Pero el que las imágenes se hayan filtrado (presuntamente) por parte de alguien de seguridad del centro comercial, ha sido la línea roja que Casa Real no ha querido dejar pasar.