www.diariocritico.com

Gran indignación con el interrogatorio del fiscal a la víctima de la 'manada de Sabadell' durante el juicio

> El fiscal Eduardo Gutiérrez puso en duda el testimonio de la joven y le obligó a revivir todo sin ninguna empatía

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 07 de abril de 2021, 11:08h
Gran indignación con el interrogatorio del fiscal a la víctima de la 'manada de Sabadell' durante el juicio
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Ha comenzado el juicio a la 'manda de Sabadell', acusados de violar a una joven en una fábrica abandonada en Sabadell en febrero de 2019.

Según el testimonio de la víctima, 3 hombres la violaron y otros 3, que también están siendo juzgados como cooperadores, se encontraban en aquel lugar y no hicieron nada por ayudarle.

Pero en la primera sesión del juicio, quién ha tenido el interrogatorio más duro e incisivo ha sido la víctima, a quién el fiscal, Eduardo Gutiérrez, ha sometido a una cruda ronda de preguntas.

"¿Está segura de eso?", "¿Cuando dice con violencia, a qué se refiere?, ¿"No podía hacer nada contra él? Han sido algunas de las preguntas que el representante del Ministerio Público ha lanzado a la joven, que en el momento de los hechos denunciados tenía 18 años. Incluso cuando ella ha contado, entre lágrimas, cómo la violó uno de los imputados y le obligó a realizarle una felación, el fiscal, sin ninguna empatía, preguntó que "¿Cómo termina aquel suceso?".

Las redes sociales estallan contra la revictimización a la que le ha sometido el fiscal

La actuación de Eduardo Gutiérrez ha sido muy criticada y le acusan de haber sometido a la joven a un proceso de revictimización obligándola una y otra vez a revivir los peores momentos.

En los audios de la sesión se puede percibir cómo ahonda en su sufrimiento, sin mostrar empatía, mientras ella intenta sobreponerse y relata los duros acontecimientos entre lágrimas. El fiscal, por su parte, pone en duda una y otra vez la actuación de la víctima pidiendo explicaciones muy minuciosas e interrumpiendo en muchas ocasiones.

Las redes sociales se han hecho eco de la situación y han reprochado la actuación del fiscal recordando quiénes son los verdaderos acusados y tildando el interrogatorio de "ataque" y "humillación" a la víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios