www.diariocritico.com
'Los impuestos construyen la patria, la insolidaridad la destruye': el nuevo vídeo de Podemos
(Foto: La Sexta)

'Los impuestos construyen la patria, la insolidaridad la destruye': el nuevo vídeo de Podemos

martes 02 de febrero de 2021, 14:56h

La fuga de grandes fortunas a países como Andorra, con una menor carga fiscal, se han puesto en el punto de mira de Hacienda y de la actualidad tras el anuncio de El Rubius de que se muda a Andorra. Ruben Doblas (nombre del Rubius) no es el único que ha cambiado su residencia fiscal, pues la lista de Youtubers o personajes famosos que cambian su residencia para ahorrarse impuestos en España es larga. Podemos ha publicado un vídeo en redes sociales que apela a la solidaridad y a pagar impuestos como forma de patriotismo.

En el vídeo recalcan el coste de varios tratamientos médicos: "6.000 euros para el tratamiento de la fibrosis quística de Mara", "100.000 euros del tratamiento de la leucemia de Luis", "70.000 euros del trasplante de pulmón de María" e incluso se menciona el coronavirus con el ejemplo de 'Enrique' y su tratamiento diario de 2.500 euros en la UCI.

El partido señala en el tuit que no hay debate que sostenga no pagar impuestos, que lo público nos salva la vida y llaman a demostrar el patriotismo.

Además de poner varios ejemplos reales de donde se destinan parte de los impuestos recaudados, lanzan una pregunta clara en referencia a los que como El Rubius deciden irse a Andorra y evitar pagar impuestos: "¿Y si tú te vas quien paga?"

La formación morada apela al pagar impuestos como una forma de patriotismo y carga contra los que evaden pagarlos subrayando que "la insolidaridad" es la que "destruye la patria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios