www.diariocritico.com
El Rubius se muda a Andorra para pagar menos impuestos y las redes arden

El Rubius se muda a Andorra para pagar menos impuestos y las redes arden

El conocido youtuber asegura que todos sus amigos viven allí, pero que pagar menos impuestos "es un plus"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 18 de enero de 2021, 11:08h

El Rubius, el famoso youtuber, se une a la lista de los influencers españoles que trasladan su residencia fiscal a Andorra para pagar menos impuestos.

Una decisión que, según ha reconocido él mismo en un directo en Twitch, la habría tomado "hace años" ya que "todos" sus amigos residen allí, ha señalado. "Llevo los 10 años de mi carrera como youtuber pagando aquí", ha explicado.

El Rubius, cuyo nombre real es Rubén Doblas, ha decidido seguir los pasos de otros youtubers de éxito españoles como TheGrefg o Willyrex, entre otros, y trasladar allí su domicilio fiscal para tener que pagar menos impuestos. Una millonaria carrera que comenzará a ser (todavía más) más productiva para el malagueño, pues en el país vecino la presión fiscal es mucho menor.

Por ejemplo, en cuestión de IRPF, en España puede llegar a ser de hasta el 52% mientras que en Andorra el máximo es el 10%. Una diferencia abismal que supone ahorrarse mucho dinero.

Doblas ha comentado que sabe que su decisión será criticada pero que "no le preocupa" porque "la gente habla sin saber". Como era de esperar, las redes sociales se han hecho eco del anuncio del youtuber y ha surgido la polémica:

Ibai Llanos, un ejemplo totalmente diferente

Al hilo de la decisión de El Rubius, que sigue la estela de muchos Youtubers famosos, cabe destacar la posición de Ibai Llanos al respecto, que hace pocos días se volvió viral su discurso. Ibai se ha convertido en uno de los streamers más reconocidos y en su popular vídeo hablando sobre la tributación en España señaló que "es normal" que a los que más ganan "les quiten más", de hecho explicó que vería bien que a los que menos ganan "les quiten menos".

No tuvo ningún reparo en explicar que aunque a él le quiten el 50% "sigue viviendo de puta madre" porque gana "mucha pasta". Motivo por el cual cree "justo" que él tenga que tributar aquí. Una reflexión muy diferente a la de El Rubius u otros compañeros de profesión que han preferido irse al país vecino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios