www.diariocritico.com
Confusión con el nuevo decreto educativo: ¿se ha eliminado Filosofía o es un bulo?

Confusión con el nuevo decreto educativo: ¿se ha eliminado Filosofía o es un bulo?

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 30 de marzo de 2022, 11:40h

Tras la aprobación del Real Decreto Ley del nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han surgido muchas voces discordantes criticando la eliminación de la asignatura de Filosofía del plan educativo, un aspecto que ha generado una gran controversia.

¿Bulo?: la Filosofía no se elimina del todo

En redes sociales se generó un fuerte rechazo a esta medida y multitud de personas salieron a criticar el plan del Gobierno por suprimir la Filosofía de la ESO, pero lo cierto es que en realidad, según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el programa de Filosofía no se elimina del currículo de la ESO, sino que se va a integrar en la asignatura obligatoria de Educación en valores cívicos y éticos.

Se incorpora como obligatoria en Bachillerato

Otra novedad del decreto es que se recupera la Filosofía obligatoria en Bachillerato, algo que se eliminó con la conocida como 'Ley Wert' en el año 2013.

Pese a que con la aprobación de la nueva normativa se formó inicialmente una enorme controversia y multitud de voces críticas con el decreto, tras analizar bien lo publicado en el BOE y el contenido de la ley, han ido difundiéndose cada vez más en las redes sociales que la eliminación de la Filosofía es en realidad un bulo y que sí que permanece en el currículo educativo. De hecho se incrementa su presencia, pues se recupera como obligatoria en Bachillerato:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios