www.diariocritico.com
Susana Díaz firma la paz con el PSOE catalán antes de intentar liderar el partido
Ampliar
(Foto: EP)

Susana Díaz firma la paz con el PSOE catalán antes de intentar liderar el partido

viernes 25 de noviembre de 2016, 07:48h

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, han considerado positiva la reunión que han mantenido este jueves en Sevilla y han coincidido en defender la Declaración de Granada como la vía de solución al conflicto en Cataluña y la necesidad de unidad de los socialistas.

Díaz e Iceta han celebrado la reunión en la sede regional del PSOE Aandaluz, que se inició a las 20,00 horas y ha durado más de dos horas y media. La idea de la reunión ha partido del dirigente socialista catalán, según él mismo ha explicado, en una intención de reunirse con compañeros de toda España tras el reciente congreso del PSC.

En declaraciones a los periodistas al término de la reunión, Miquel Iceta ha manifestado que se va contento de Sevilla y que ambos han coincidido en la idea de que nadie como los socialistas están en condiciones de proporcionar "soluciones" a la situación actual y ha defendido la Declaración de Granada, como una "vía válida" ante el debate territorial y el encaje de Cataluña.

Ha defendido que Susana Díaz tiene una "gran voluntad de unir" y ha garantizado la "neutralidad" del PSC ante el proceso congresual del PSOE. "Hemos hablado de lo que ha pasado en el PSOE, de cómo lo hemos vivido, de la voluntad de superar desencuentros y de trabajar juntos para que el PSOE, cuanto antes, recupere su fortaleza, su vigor y su utilidad para la sociedad española y para ayudar en los esfuerzos que el PSC hace por reconducir una situación, que si sigue la deriva que le están imprimiendo los independentistas en Cataluña, sólo puede acabar en escenarios negativos, o el fracaso y la frustración o un desastre si realmente llevan a cabo sus objetivos en los términos en que los han planteado", según ha expuesto.

Ha considerado que en la Declaración de Granada hay una "inspiración y un fundamento muy importante" para superar la actual situación en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios