www.diariocritico.com

Susana Díaz reclama el voto de la gente de izquierdas para contener a la derecha en las andaluzas y en las generales

Susana Díaz reclama el voto de la gente de izquierdas para contener a la derecha en las andaluzas y en las generales
(Foto: PSOE Andalucía)
viernes 30 de noviembre de 2018, 08:20h

Los partidos que concurren a las elecciones del domingo apuran las últimas jornadas de la campaña. La candidata socialista, Susana Díaz, reclamó ayer el voto de la gente de izquierda para que Andalucía vuelva a ser el "dique de contención" de la derecha, y sirva para que cuando toquen las elecciones generales, el PSOE pueda seguir en el Gobierno de España con una "mayoría más amplia".

En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, pidió en Córdoba el voto para Díaz, como "freno a una derecha que se ha radicalizado". La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, consideró que los socialistas van a tener un gran resultado y van a "poder gobernar en solitario".

El presidente del PP, Pablo Casado, dijo en Fuengirola que si el PP logra "el cambio real" en Andalucía al "inquilino de La Moncloa le quedan dos telediarios". En un acto en Málaga, Casado afirmó que "Sánchez no defiende España" y que es "un presidente ilegítimo". El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, considera, en una entrevista en EL PAÍS, que "Ciudadanos está desesperado por el ansia de poder". No obstante, señala que se pueden poner de acuerdo con la formación naranja. "Hay fundamentos sólidos", afirma.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, advirtió de que "no se puede construir España sin Andalucía". En un acto en Córdoba, Iglesias señaló que Andalucía va a ser "el factor decisivo" para que salgan adelante los Presupuestos de 2019. Por su parte, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, defendió el "rigor" económico de las propuestas de su formación. En una entrevista en EL MUNDO, Rodríguez afirma que "Iglesias no decidirá las alianzas en Andalucía".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró que al candidato de su formación, Juan Marín, "no le va a llamar nadie para que no levante las alfombras" cuando lleve a cabo una auditoría integral al frente de la Junta. Rivera vaticinó que su partido será el único que crezca y que el bipartidismo volverá a perder escaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios