www.diariocritico.com
Dalas Review con su hermana de 10 años, en un vídeo
Dalas Review con su hermana de 10 años, en un vídeo (Foto: Captura de vídeo de Youtube de Dalas Review)

El escándalo del youtuber Dalas Review: acusado de abusos sexuales y acoso a menores

viernes 30 de noviembre de 2018, 08:42h

El escándalo del youtuber MrGranBomba, abofeteado por un repartidor al que vacilaba en unos de sus vídeos de bromas se queda corto. Otro influencer de Youtube, Dalas Review, ha traspasado todas las fronteras. Lleva mucho tiempo señalado por denuncias particulares de abusos sexuales, violación y acoso sexual a menores de edad y ahora todo ello toma forma ya que irá a juicio este viernes.

La Fiscalía pide para el joven de 25 años Dalas Review -llamado realmente Daniel José Santomé Lemus- 5 años de cárcel y 9 de alejamiento por abusar sexualmente y acosar a una niña de 13 años. Este viernes le juzgará la Audiencia Provincial de Madrid. Aunque tiene varias acusaciones sobre sus espaldas, la única que ha llegado a juicio es la de esta fan con la que el youtuber contactó para conseguir algún tipo de relación sexual con la menor, según el escrito de acusación.

Dalas dijo a la niña que le gustaba y que veía "tensión sexual" en su relación de mensajes intercambiados entre ambos. La menor le avisaba de su edad, pero entonces el youtuber, según las pruebas aportadas, insistía en que "eso era una tontería", para convencerla. Además, pidió a la niña que borrase las conversaciones para eliminar pruebas, confiando en convencer a la menor. Después, Santomé Lemus le propuso abiertamente tener relaciones sexuales y le pidió una foto de ella desnuda. Ella se negó a participar en este acto que sería un presunto delito de acoso sexual a menores.

Pero el presunto acoso continuó. Ambos se conocierton al final en una firma de libros por parte de Dalas en Madrid. Hablaron y él le pidió que por la noche fuera a su hotel para verse, aunque se negó. Su contacto, pese a todo, siguió en charlas por mensajes de whatsapp. Al final, la cita a solas se produjo en 2016 en la estación de trenes de Atocha de Madrid. Los dos pasearon por el parque del Retiro y Dalas, en un determinado momento, la besó y realizó presuntos tocamientos. Le pidió tener sexo para que así su primera relación íntima fuera con él.

Su historial de polémicas relaciones es largo. Otras dos jóvenes que aseguran haber sido sus novias le denunciaron por presunto delito de violencia de género. Uno fue archivado y el segundo continúa en proceso.

Dalas tiene 8,5 millones de seguidores en su canal de Youtube y es muy polémico por la forma que tiene de comunicarse con su público. Además, es muy controvertido y en gran parte odiado por la comunidad de consumidores de videoblogs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.