www.diariocritico.com
El youtuber Dalas Review, absuelto de abusos sexuales a menores
Ampliar
(Foto: Captura de vídeo de Youtube de Dalas Review)

El youtuber Dalas Review, absuelto de abusos sexuales a menores

lunes 17 de diciembre de 2018, 12:59h

Dalas Review y el derecho a la presunción de inocencia

El youtuber Daniel José Santomé Lemus, conocido popularmente como Dalas Review, ha sido absuelto este lunes de los cargos de abuso sexual y cyberacoso a una menor de edad por los que estaba imputado. La Audiencia Provincial de Madrid le ha exonerado de toda culpa de los delitos, por lo que ha sido considerado inocente por falta de pruebas por la parte de la acusación y las contradicciones en las explicaciones de la menor.

La denunciante era una fan del youtuber que aseguró en su escrito de acusación que fue sometida en febrero de 2016 a presuntos tocamientos en el madrileño Parque del Retiro, cuando Dalas Review llegó a la capital para un evento con sus seguidores. Según la versión de la menor, él la invitó a salir y aunque ella inicialmente no quería, finalmente se presentó.

En todo caso, según publica el diario 'El País', el tribunal no ha creído la versión del joven youtuber, de 25 años, quien aseguraba que había sido denunciado bajo una "conspiración" orquestada por su ex novia y la madre de ésta, así como otras fans, que querían hundir su reputación pública.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid asegura: "En casos como éste la presunción de inocencia se alza impidiendo una condena no asentada en una prueba concluyente y rotunda. No basta la convicción subjetiva del juzgador, dice la sentencia. Se hace precisa esa base probatoria sólida que aquí se echa en falta para condenar por abuso sexual a menor".

También falla el texto, como cita el diario 'El Mundo': "En esta situación de tener que elegir entre dos versiones que ninguna de ellas se presenta como segura, el sistema procesal penal obliga a encarar uno de esos dos caminos: el que proporciona la seguridad de que ningún inocente será condenado aunque sea a costa de asumir el riesgo de impunidad de infracciones muy graves". Además, se sostiene que "no hubo una petición de fotos desnuda", como aseguraba la denunciante, que habría cometido contradicciones en su testimonio.

Dalas empezó a hablar con la joven cuando él tenía 22 años y ella 13. La Fiscalía pedía para 5 años de cárcel y 9 de alejamiento por presuntamente abusar sexualmente y acosar a la niña.

Dalas es un famoso youtuber tiene casi 8,5 millones de seguidores en su canal.

- Lea también
Dalas Review y el derecho a la presunción de inocencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El youtuber Dalas Review, absuelto de abusos sexuales a menores

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    51045 | Soysunoscotillas - 18/12/2018 @ 15:32:50 (GMT+1)
    "Además, se sostiene que "no hubo una petición de fotos desnuda", como aseguraba la denunciante.".........aaahhh...que la denunciante mintió en éso.....¿y sólo en éso?.......me parece de poco rigor y poca objetividad la manera en que habéis enfocado el artículo...parece incluso que os molestara que haya salido absuelto aún despues de demostrar que es inocente.
    51043 | Laurah - 18/12/2018 @ 11:34:33 (GMT+1)
    Que vergonzoso que medios como estos se consideren "Criticos", solo buscan visitas y no cuentan los hechos como son, si hubo "falta de pruebas" es porque no existen tales, de hecho en esta noticia ni siquiera se habla de la gravedad de las pruebas falsas que presentaron la niña hipocrita y Miare la despechada. Osea, me cuentas tu que la menor se comporto como una dama aunque respondiera a preguntas con un "sip", coño; que eso no era un parque de juegos sino un juicio real, que falta de seriedad por favor, ganarian mas visitas honestas exponiendo a Miare y a su pandilla de mentirosas que haciendole esto al INOCENTE de Dalas.
    51040 | Yadira García - 18/12/2018 @ 06:21:54 (GMT+1)
    Jajaja me encanta la casualidad de que la niña todo el tiempo se comportó como una dama y dalas como todo un pervertido. Ese material deberían de usarlo para la rosa de Guadalupe (el programa más falso y dramático de la tele mexicana). ¿Y porque no hablan de cómo se contradice la niña?... Ah no... Espera, es que ella no es famosa y no es tan salseante como acabar con la reputación de un youtuber con mala suerte de tener novias locas.
    51027 | Wilber - 18/12/2018 @ 04:03:11 (GMT+1)
    Nadamas dicen lo que le conviene

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.